VLC y otros reproductores de vídeo perfectos para tu PC

-

A la hora de utilizar alguno de los reproductores de vídeo para PC, requerimos una serie de requisitos para poder considerarlo como una buena tecnología.

En primer lugar, que sea capaz de reproducir cualquier formato de vídeo, y en segundo lugar, que incorpore una buena cantidad de funcionalidades. Por ello hoy os traemos un recopilatorio de cuáles son los mejores reproductores de vídeo para un PC con Windows.

1
En primer lugar, ¿qué es un códec de vídeo?

codec de video

En primer lugar, tenemos que tener muy claro que es un códec de vídeo antes de entrar en el fondo del asunto. Los códecs son lo que usamos cuando vemos un vídeo. La palabra códec surge de la unión de términos entre «coder» Y «decoder». Consiste en un programa que codifica y decodifica un archivo multimedia que reproduce audio y vídeo.

En función de cada dato, existe diferentes códecs. Por ejemplo, están los de vídeo que se encargan de producir las imágenes secuenciales, y los de audio que se encargan de reproducir los sonidos. Por ello, al reproducir un vídeo con sonido e imágenes, estamos utilizando ambos tipos de códecs.

Un elemento muy importante de un códec es la velocidad a la que es capaz de procesar los datos que le corresponden. También puede haber incompatibilidad entre un códec que pueda ser muy pesado y un dispositivo que no sea lo suficientemente potente para reproducir ese contenido multimedia, por lo que la reproducción no será fluida y tendremos cortes a menudo.

Y cuando queremos decodificar un archivo de vídeo o audio lo hacemos a través de reproductores media players o también conocidos mundialmente como reproductores de vídeo. A continuación os dejamos con los mejores reproductores de vídeo que podemos utilizar en Windows.

Atrás
Artículo anterior
Artículo siguiente