Quantcast
martes, 21 septiembre 2021 18:02

Los motivos por los que Pablo Laso se merece seguir en el Real Madrid

-

Los días pasan y en la sección de baloncesto del Real Madrid hay un tema que centra toda la atención la renovación de Pablo Laso. El proyecto planteado para la campaña 2021-2022 está frenado debido a que no se sabe si el entrenador vasco continuará con las riendas del equipo; algo que quiere hasta el último de los aficionados. Esos refuerzos que deben llegar, las salidas que deben producirse y los cambios que deben aplicarse solo esperan la aprobación de un Laso que aún sigue sin extender su vínculo. Aunque cada vez falta menos para junio, cuando llega el fin de contrato, la verdad es que desde la prensa están convencidos de que el acuerdo llegará; porque toas las partes no ven otra conclusión que el de Vitoria siga con el Madrid por muchos años más.

Si bien en los últimos tiempos el club no lo ha escuchado en algunos de los aspectos que él ha visto mal, como el fichaje de Laprovittola que él no quería o la negativa de contratar un pívot que de verdad necesitaba; pues han hecho que haya un leve distanciamiento. No obstante, desde el Madrid entienden que Pablo Laso es el hombre adecuado para continuar comandando al club, al punto de que ya Florentino Pérez le han dado carta blanca para el tiempo que quiera quedarse y los fichajes que quiera hacer, aunque el de Thomas Heurtel ya estaría listo; pero de resto el tendría la libertad para decidir todo. Muchos aspectos influyen para que el vitoriano siga y hace apelarán para convencerlo de que se merece más que nadie el puesto.

Siempre entendió lo que era el Real Madrid

Su experiencia en el club lo ha ayudado mucho como entrenador

Otra de las razones por las que Pablo Laso merece continuar dirigiendo al equipo blanco es que desde su llegada comprendió todo lo implica ser parte del club. Como antiguo exjugador del equipo blanco quiso dejar más que claro lo que significaba pertenecer al Real Madrid y rápidamente cambio esa mentalidad conformista de equipo para elevarlo a un nivel superior, que es justo el que tiene ahora. La victoria parece grabada a fuego y además de conquistar múltiples títulos, el vasco volvió a enamorar al público, parte fundamental de esta sección de la entidad de la capital de España, con un juego ofensivo y atractivo.

Antes de su llegada, la sección de baloncesto estaba muy cerca de desaparecer; porque las pérdidas que generaba en comparación a las ganancias no se podían comparar. Eso sin contar con que en cuatro años no se había podido ganar absolutamente nada. Sin embargo, Pablo Laso llegó para recordarle al Madrid esas señas históricas de identidad que siempre había tenido y que el camino se perdieron, se puso como meta ganar títulos y no objetivos menores, y lo más importante, se rodeó de un grupo fuerte de jugadores para armar ese núcleo compacto que siempre ha caracterizado al conjunto merengue. Con el vasco la sección regresó a la vida y esa frescura que le dio sigue generando dividendos aún ahora.