sábado, 20 abril 2024 3:00

Los motivos por los que Pablo Laso se merece seguir en el Real Madrid

-

Los días pasan y en la sección de baloncesto del Real Madrid hay un tema que centra toda la atención la renovación de Pablo Laso. El proyecto planteado para la campaña 2021-2022 está frenado debido a que no se sabe si el entrenador vasco continuará con las riendas del equipo; algo que quiere hasta el último de los aficionados. Esos refuerzos que deben llegar, las salidas que deben producirse y los cambios que deben aplicarse solo esperan la aprobación de un Laso que aún sigue sin extender su vínculo. Aunque cada vez falta menos para junio, cuando llega el fin de contrato, la verdad es que desde la prensa están convencidos de que el acuerdo llegará; porque toas las partes no ven otra conclusión que el de Vitoria siga con el Madrid por muchos años más.

Si bien en los últimos tiempos el club no lo ha escuchado en algunos de los aspectos que él ha visto mal, como el fichaje de Laprovittola que él no quería o la negativa de contratar un pívot que de verdad necesitaba; pues han hecho que haya un leve distanciamiento. No obstante, desde el Madrid entienden que Pablo Laso es el hombre adecuado para continuar comandando al club, al punto de que ya Florentino Pérez le han dado carta blanca para el tiempo que quiera quedarse y los fichajes que quiera hacer, aunque el de Thomas Heurtel ya estaría listo; pero de resto el tendría la libertad para decidir todo. Muchos aspectos influyen para que el vitoriano siga y hace apelarán para convencerlo de que se merece más que nadie el puesto.

[nextpage]

Pablo Laso tiene una trayectoria brillante en Madrid

Pablo Laso 1 1
Los hitos que ha logrado Laso son muy importantes

Desde su llegada en el verano de 2011, Pablo Laso se ha hecho un nombre brillante en el banquillo del Real Madrid; porque no solo se ha apuntado como uno de los hombres históricos del club, también se ha dejado ver como un estratega formidable dentro del baloncesto español. Su trayectoria en el equipo blanco es impresionante, porque luego de 735 partidos ya ha obtenido 20 títulos y en la mira tiene la Copa del Rey para ampliar aún más su palmarés, luego de que ya se metiera en las semifinales. Además, con eso consiguió convertirse en el entrenador con más partidos dentro del club.

Con su llegada se paró una sequía importante y la sección de baloncesto del Real Madrid recuperó su aura ganadora; porque tras la salida de Lolo Sainz, el último gran entrenador del conjunto merengue hace 22 años, pues pasaron 15 entrenadores distintos hasta que llegó Laso y entre todos solo ganaron 10 títulos. Con 570 victorias en su cuenta; el vasco ha tenido un andar muy prolífico y definitivamente ha sentado cátedra como uno de los mejores entrenadores que ha tenido el club blanco.

[/nextpage][nextpage]

Siempre entendió lo que era el Real Madrid

Pablo Laso 2
Su experiencia en el club lo ha ayudado mucho como entrenador

Otra de las razones por las que Pablo Laso merece continuar dirigiendo al equipo blanco es que desde su llegada comprendió todo lo implica ser parte del club. Como antiguo exjugador del equipo blanco quiso dejar más que claro lo que significaba pertenecer al Real Madrid y rápidamente cambio esa mentalidad conformista de equipo para elevarlo a un nivel superior, que es justo el que tiene ahora. La victoria parece grabada a fuego y además de conquistar múltiples títulos, el vasco volvió a enamorar al público, parte fundamental de esta sección de la entidad de la capital de España, con un juego ofensivo y atractivo.

Antes de su llegada, la sección de baloncesto estaba muy cerca de desaparecer; porque las pérdidas que generaba en comparación a las ganancias no se podían comparar. Eso sin contar con que en cuatro años no se había podido ganar absolutamente nada. Sin embargo, Pablo Laso llegó para recordarle al Madrid esas señas históricas de identidad que siempre había tenido y que el camino se perdieron, se puso como meta ganar títulos y no objetivos menores, y lo más importante, se rodeó de un grupo fuerte de jugadores para armar ese núcleo compacto que siempre ha caracterizado al conjunto merengue. Con el vasco la sección regresó a la vida y esa frescura que le dio sigue generando dividendos aún ahora.

[/nextpage][nextpage]

Una fe ciega en sus jugadores

Pablo Laso 3
Laso sabe sacar provecho de cada jugador de su plantilla

Entre los aspectos fundamentales que tiene Pablo Laso y que lo convierten en el hombre adecuado para continuar en el cargo, por su puesto que tiene que ver con ese grupo tan espectacular de jugadores que ha armado. Los que se han ido lo hacen agradecidos por el gran talento que el entrenador vasco les hizo adquirir; además, ese grupo que forman Felipe Reyes, Sergio Llull y Rudy Fernández, que ha estado con el desde el inicio, sabe que gracias a él es que se han podido cosechar todos esos éxitos que ha llenado de gloria al club.

Dentro del vestuario del Real Madrid su confianza en los jugadores es total y con eso crecieron como grupo. La certeza de que al mostrar sus habilidades los títulos llegarían; así se los ha inculcado y así ha terminado siendo. Su capacidad de convencer a los suyos de que deben creer en su calidad es lago inusual y ha permitido que muchos crezcan como jugadores y alcances hitos que nunca se hubieran creído capaces de hacer. Gracias a esa forma de gestionar la plantilla, de hacer que todos se sientan importantes y de dirigir el talento de sus jugadores por el bien común; pues es definitiva una de las razones por las que merece continuar.

[/nextpage][nextpage]

Retos que todavía tiene en la mira

Pablo Laso 4
Pablo Laso buscará convertirse en el entrenador más ganador del Madrid

Las hazañas de Pablo Laso por su puesto que son muchas y serán recordadas a lo largo de la historia; de hecho, al convertirse en el entrenador con más partidos del conjunto merengue ya tiene una marca casi insuperable. No obstante, esa casilla de retos no es la única que quiere marcar. Una Copa del Rey está a pocos encuentros de él, por lo que no quiere perder la oportunidad de agregarla a un palamarés y con eso aumentar ese número de trofeos que engalanan su vitrina de por si ya repleta; gracias a eso se acercará más aún a ser el estratega con más títulos en al historia blanca.

En su estancia en el Real Madrid ha logrado sumar al menos un título en cada campaña; aunque claro que será inolvidable ese 2015 en el que logró conquistar los cinco títulos que disputó esa temporada: Supercopa de España, Copa del Rey, Euroliga y Liga ACB; además de que también le agregó la Intercontinental. Sus 20 títulos ya son historia; pero todavía debe seguir sumando si quiere alcanzar a Pedro Ferrándiz, que conquistó 27 trofeos en 13 años como técnico, y a Lolo Sainz, que logró 22 títulos en 14 años. A Pablo Laso le quedan muchas páginas por escribir y el club bo quiere perder a ese imán que gana tantos títulos que se le caen de los bolsillos.

[/nextpage]