Quantcast
miércoles, 28 julio 2021 1:53

La cláusula ‘del cagazo’ con la que el Barça impide a Heurtel firmar por el Real Madrid

El culebrón invernal que protagonizaron Thomas Heurtel y el Barcelona arribó a su final de una forma tan abrupta como esperada. Ambas partes llegaron a un acuerdo para romper el contrato que los unía y así se le permitía de una vez por todas salir al francés de un lugar en el que no estaba a gusto desde hace tiempo. Al estar totalmente apartado del conjunto azulgrana tras aquella fatídica noche en Estambul en la que se descubrió que estaba planeando su salida a su máximo rival y por esa razón el Barça lo dejó tirado allí; ahora ya es totalmente libre para negociar su futuro en otras tierras que, tal y como se apunta en los medios desde que la entidad catalana lo hiciera a un lado, será nada más y nada menos que el Real Madrid.

En el conjunto merengue querían hacerse con los servicios del base galo desde hace mucho tiempo, pero las negociaciones comenzaron en Estambul y con ellas la desafortunada decisión del Barça de dejarlo allí. Ese hecho terminó de resquebrajar una relación que no andaba nada bien y lo terminó de echar, si se podía aún más, a los brazos del equipo de Madrid. Sin embargo pese a que todo estaría más que cerrado para que se integrara a la disciplina blanca bajo las órdenes de Pablo Lasso; las cosas no serían tan sencillas y el equipo blaugrana tendría un último as bajo la manga que frustraría todos los planes para que Heurtel se uniera al que será su nuevo club está misma temporada: una cláusula antiMadrid que lo restringe durante toda esta campaña 2020-2021.

Real Madrid debe esperar por una cláusula

Heurtel estaba en el Barça desde el 2017

Varios medios revelaron que pese a la desvinculación que alcanzaron ambas partes, la de Heurtel y la del Barcelona, el jugador francés no podrá estar esta misma temporada en ningún otro equipo de la Liga Endesa. Sin embargo, también agregan que el acuerdo con el Madrid estaría más que pactado y que sería de una campaña (2021-2022) más otra opcional, así lo que especificó el periodista Chema de Lucas. Esta clausula echa por la borda todos los planes que tenía el base; luego de que su agente anunciara por su cuenta de Twitter que el vínculo que unía a su representado con el cuadro catalán, que además estos confirmaron también con un tuit que decía: “Os informamos que el FC Barcelona y el jugador Thomas Heurtel han rescindido, de mutuo acuerdo, el contrato que les unía hasta el 30 de junio de 2022, siendo la temporada 2021/22 opcional“.

La salida de Heurtel alivia mucho a un Barcelona que se ahorra así su ficha de dos millones de euros; además de que ya consiguió a su remplazo en al figura de Leo Westermann. El entrenador azulgrana, Sarunas Jasikevicius, no contaba para nada con el francés y por eso más rápido se decidió dejarlo marchar; aunque con esa cláusula que le impide jugar en otro equipo de la liga ACB. Junto hace también le sale un negocio redondo, al permitirle irse ahora evita que se pueda integrar a cualquier otro club que pueda enfrentarse a ellos en la Euroliga; esto debido a que el plazo para inscribir nuevos jugadores cerró el pasado 6 de enero. Todo salió a pedir de boca para un conjunto blaugrana que a pesar de todos los inconvenientes frustra los planes de un Real Madrid que tendrá que esperar.

Un compromiso que ya está pactado

El francés llegará al Madrid la próxima temporada

Los merengues saben que el Barcelona fastidió todo con esa cláusula, pero al menos ya sabe que cuenta ya con un fichaje estrella para la próxima campaña. Este hecho se resalta aún más debido a que Heurtel llega a un puesto que quedó muy endeble tras la salida rumbo a la NBA de Facundo Campazzo. Lo cierto es que el Madrid no supo moverse a tiempo para recuperarse de ese duro golpe que significó, perder al argentino; sin embargo ha sabido palear la situación usando a Nicolás Laprovittola, con Carlos Alocén y la ayuda inestimable de un pilar como lo es Sergio Llull para este equipo. Ya sea de escolta o ahora como base, el balear rinde en cualquier posición; no obstante, ya podrá regresar a ayudar en otras facetas gracias a la llegada del francés en la próxima temporada.

Heurtel llega como una petición expresa de Juan Carlos Sánchez, responsable de la sección de baloncesto en el Real Madrid; pero no tanto de un Lasso que aún deberá probar como acoplarlo al equipo al momento en que llegue de forma definitiva. Pese a todo, cuando se confirme el fichaje, el equipo merengue consigue un base contrastado, que además conoce bien el campeonato y con el que podrá darle un golpe en la moral al Barcelona al quitárselo de las manos. El francés buscará su mejor forma lo más rápido posible; porque no solo querrá rendir bien en su nuevo club, también quiere mantenerse en forma para asistir con su selección a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ya todo estaría pactado y solo faltará que Heurtel demuestre todo su talento dentro de unos meses para olvidar un culebrón de época.