El PSG ‘pincha’ a un Messi cada vez más cerca del Manchester City

La novela de Lionel Messi con el FC Barcelona parece que se acerca a su fin y este no es otro que la salida del atacante en busca de nuevos retos. Todo indica que el conjunto catalán poco ha cambiado en aquellos aspectos que señaló el argentino como las causas por las cuales quería irse del club catalán el pasado verano. El capitán azulgrana explicó que la mala dirección deportiva, la poca planificación en el club, la falta de refuerzos y las constantes derrotas habrían hecho que el crack decidiera ejercer la cláusula que tiene en su contrato para salir al final de cada temporada. El problema es que debía avisar antes de junio, pero como la pandemia alargó la campaña, pues no quiso dejar tirado al Barcelona y decidió esperar a acabar todo; en ese momento Bartomeu se agarró a ese detalle y no lo dejó ir.

Luego llegó todo lo del burofax y al ver que la cosa no se iba a resolver sin pasar por tribunales, Messi decidió dar marcha atrás; no obstante, como sigue sin renovar su futuro continúa en el aire aunque, tal como apuntan varios medios, el malestar aún no ha pasado y por mucho que el Barça trate de maquillar sus penas con los últimos resultados, la verdad siempre aparece como esa derrota ante el Sevilla (2-0) demostró. El equipo está sin ideas, con un estilo que ya no se reconoce y con pocos jugadores a un nivel adecuado, que Messi está más cerca de la puerta de salida. Todo parece apuntar a que es el PSG el club con más posibilidades de llevárselo, pero algunas cosas hechas por el club parisino no le están gustando mucho al argentino y este podría acabar por hartarse de forma irremediable.

PSG no esconde su interés por Messi

Laporta /Messi / Koeman Fc Barcelona Futbolistas Para Quedarse

Lo cierto es que el PSG desde hace mucho que lucha por convencer a Messi para integre sus filas la próxima temporada. Desde que mandara el burofax y en todo este tiempo que no parece dar señas de querer renovar, es el club parisino uno de los pocos que puede colocarse como su posible destino; porque además de un buen proyecto deportivo, en el que se podrá reunir con amigos como Neymar y Di María, también podrá mantener su salario de 50 millones de euros por campaña. Muchos medios y personajes del PSG ya han hablado del argentino, algo que a Koeman no le ha gustado. «Me parece una falta de respeto que el PSG hable tanto de Messi. No es justo hablar tanto sobre un jugador que es aún del Barça. No es bueno. Es falta de respeto hablar tanto de Leo. Leo juega para el Barça», comentó.

Personajes del club parisino, como Leonardo, Pochettino y hasta jugadores, como Di María, han hablado de la posibilidad de que Messi recale en el club la próxima campaña. Las palabras que hizo Koeman en rueda de prensa se dieron tras otras que hizo Di María al acabar un encuentro, al decir: «Espero renovar con el PSG. ¿Jugar con Messi? Sí, ojalá, creo que hay muchas posibilidades. Yo tengo que estar tranquilo, pensar en lo mío y seguir en París porque soy muy feliz aquí». El futuro de Messi parece estar más cerca de resolverse, pero mientras más aparece en las portadas de diarios, en las páginas webs y en los programas televisivos, pues mucho menos le seduce la idea al argentino de seguir en el foco mediático por culpa del equipo de la capital francesa y eso lo puede aprovechar el otro club que va tras su pista.

Una estrategia que puede quebrar todo

Messi

Además del PSG, el otro club que batalla muy de cerca para quedarse con el argentino es el Manchester City. El equipo de la Premier League fue el primero es surgir como posible destino cuando Messi lanzó el burofax. Su buena relación con Guardiola y que el City también sea uno de los pocos capaz de pagar su salario, hacen que las posibilidades de ir haya no desaparezcan del todo. Aunque en los últimos tiempos se ha escuchado más el nombre del PSG, la verdad es que el conjunto inglés sigue al acecho y ese hecho al final puede terminar beneficiándolos; porque para ellos su estrategia de actuar con sigilo va mucho mejor y es más adecuada para tratar con un futbolista tan reservado como el argentino. Su buena postura se refleja tras las buena relación que quedó entre club y el entorno del jugador tras negociar en verano.

«El PSG se está equivocando totalmente con Messi usando esa estrategia; a Leo no le gusta el ruido mediático y menos para ese tipo de comentarios», indicó una fuente autorizada del Manchetser City a ‘ESPN’. Esa medida de ir con cautela, en silencio y sin llamar mucho la atención parece ser que les estaría funcionando. En lo deportivo pueden pelear con cualquiera y en lo económico no tendrían muchos rivales tampoco; además ir a una liga más competitiva como la Premier League podría ser más beneficioso para un Messi que ya se dijo que quería regresar bajo el ala de Guardiola. Pronto se resolverá el futuro del crack, pero el City tiene un plan que al final puede llevar al argentino a sus filas.