sábado, 27 abril 2024 5:38

Los motivos por los que Pablo Laso se merece seguir en el Real Madrid

-

Los días pasan y en la sección de baloncesto del Real Madrid hay un tema que centra toda la atención la renovación de Pablo Laso. El proyecto planteado para la campaña 2021-2022 está frenado debido a que no se sabe si el entrenador vasco continuará con las riendas del equipo; algo que quiere hasta el último de los aficionados. Esos refuerzos que deben llegar, las salidas que deben producirse y los cambios que deben aplicarse solo esperan la aprobación de un Laso que aún sigue sin extender su vínculo. Aunque cada vez falta menos para junio, cuando llega el fin de contrato, la verdad es que desde la prensa están convencidos de que el acuerdo llegará; porque toas las partes no ven otra conclusión que el de Vitoria siga con el Madrid por muchos años más.

Si bien en los últimos tiempos el club no lo ha escuchado en algunos de los aspectos que él ha visto mal, como el fichaje de Laprovittola que él no quería o la negativa de contratar un pívot que de verdad necesitaba; pues han hecho que haya un leve distanciamiento. No obstante, desde el Madrid entienden que Pablo Laso es el hombre adecuado para continuar comandando al club, al punto de que ya Florentino Pérez le han dado carta blanca para el tiempo que quiera quedarse y los fichajes que quiera hacer, aunque el de Thomas Heurtel ya estaría listo; pero de resto el tendría la libertad para decidir todo. Muchos aspectos influyen para que el vitoriano siga y hace apelarán para convencerlo de que se merece más que nadie el puesto.

1
Pablo Laso tiene una trayectoria brillante en Madrid

Los hitos que ha logrado Laso son muy importantes

Desde su llegada en el verano de 2011, Pablo Laso se ha hecho un nombre brillante en el banquillo del Real Madrid; porque no solo se ha apuntado como uno de los hombres históricos del club, también se ha dejado ver como un estratega formidable dentro del baloncesto español. Su trayectoria en el equipo blanco es impresionante, porque luego de 735 partidos ya ha obtenido 20 títulos y en la mira tiene la Copa del Rey para ampliar aún más su palmarés, luego de que ya se metiera en las semifinales. Además, con eso consiguió convertirse en el entrenador con más partidos dentro del club.

Con su llegada se paró una sequía importante y la sección de baloncesto del Real Madrid recuperó su aura ganadora; porque tras la salida de Lolo Sainz, el último gran entrenador del conjunto merengue hace 22 años, pues pasaron 15 entrenadores distintos hasta que llegó Laso y entre todos solo ganaron 10 títulos. Con 570 victorias en su cuenta; el vasco ha tenido un andar muy prolífico y definitivamente ha sentado cátedra como uno de los mejores entrenadores que ha tenido el club blanco.

Atrás