Leche semidesnatada: estas son las mejores según la OCU

-

La leche es uno de los alimentos más saludables de la dieta diaria. Por este motivo, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado una lista analizando todas las marcas de leche semidesnatada que existen en el mercado. La leche semi es la opción intermedia entre la entera y la desnatada y es la más consumida con diferencia: casi la mitad de los consumidores escogen la leche semidesnatada.

La OCU ha analizado 42 marcas de leche semidesnatada y las ha clasificado en función de su etiquetado, su composición nutricional, su calidad y la higiene. Un grupo de expertos ha realizado un cata para valorar su olor, su sabor, su cuerpo y su homogeneidad. A continuación, te mostramos las mejores marcas de leche semidesnatada según la OCU.

1
LECHE SEMIDESNATADA DE HACENDADO (MERCADONA)

La leche semidesnatada de Hacendado, la marca blanca de Mercadona, es la mejor leche semidesnatada según la OCU. Ha obtenido una valoración de 74 puntos sobre 100. Este producto está fabricado por el distribuidor Lactogal, que cuenta con distintas ganaderías por toda España.

El parámetro en el que sale mejor parada esta marca es su baja cantidad de grasa, apenas cuenta con 1’6 gramos por litro. Además, la leche semidesnatada de Mercadona está enriquecida con 110 mg de calcio, por lo que consumiendo un vaso ya estarías tomando un tercio del calcio diario recomendado. El precio también es otro punto a favor, ya que cuesta 0’58€ por litro. La OCU califica esta marca como compra maestra por su relación calidad precio.

Atrás