Quantcast

Cómo hacer una pizza con forma de corazón con los ingredientes que más te gusten

Hamburguesa, Kebab o Pizza: esta es la comida rápida que más engorda. Hay muchas formas de manifestar el amor a los seres amados, flores, joyas, ropa, calzado, accesorios y viajes. Pero, ¿has pensado en cocinar el plato favorito de muchos? ¡Si! Preparar una deliciosa y peculiar pizza.

La pizza es un plato muy sencillo y fácil de hacer, la puedes comer en cualquier momento y lugar. Esta vez, te animo hacer una pizza fuera de lo común, una pizza que además de ser deliciosa, acompañe su aroma con la forma de un corazón como símbolo del amor y de paso aprende el truco para calentar dos pizzas a la vez en una bandeja del horno.

¿Quieres hacer una pizza con forma de corazón con los ingredientes que más te gusten? Ven, te invitamos a leer este artículo que te dará la receta y técnica para hacer la pizza de corazón.

¿Qué tal una pizza Caprese?

¿Qué tal una pizza Caprese?

Si lo que quieres hacer es una pizza caprese a continuación, toma nota de los ingredientes:

  • Masa de pizza fresca refrigerada,
  • 200 gr de tomates cherry,
  • 3 cucharadas de aceite de oliva,
  • 1 cucharada de vinagre balsámico espeso,
  • queso mozzarella,
  • 1 cucharada de orégano,
  • hojas finas picadas de albahaca aproximadamente 15 gr y
  • sal y pimienta al gusto

¡Manos a la obra!

¡Manos a la obra!

Una vez que logres reunir y preparar todos los ingredientes, es necesario que tengas una cortadora de galletas con forma de corazón, para que le des el toque romántico a la receta. Estas herramientas las puedes conseguir en cualquier tienda especial para pastelería y repostería.

Como la masa de la pizza está hecha, evitarás todo el trabajo de su preparación, por esa razón, comenzarás con el siguiente paso:

Precalienta el horno a 200 grados, mientras cortas los corazones de la masa con el cortador de galletas. La cantidad de corazones lo eliges tú, en seguida cortas los tomates por la mitad. Así mismo, cortas la mozzarella en rodajas y decoras todas tus pizzas con la mozzarella.

Luego, añades un poco de aceite de oliva y orégano sobre la pizza. Y paso final, colocas en el horno los corazones de pizza. El tiempo que le darás para hornear es de 15 minutos hasta que la masa esté crujiente. Es importante que respetes el tiempo porque corres el riesgo de que el corazón de pizza se endurezca.

Siempre es mejor ir por lo seguro. La pizza tradicional

Siempre es mejor ir por lo seguro. La pizza tradicional

Si no quieres arriesgarte mucho y te vas por la opción de lo tradicional, no te preocupes que te vamos a explicar qué ingredientes y cómo se prepara una deliciosa pizza tradicional.

Mira y toma nota de los ingredientes:

  • 1 Masa para pizza tradicional BUITONI, una buena masa es la clave para que tus pizzas queden exquisitas.
  • 40 g de Tomate frito estilo casero SOLÍS50 g de tomates cherry,
  • 15 g de jamón cocido en lonchas,
  • 20 g de mozzarella rallada

¿Tienes todos los ingredientes?

¿Tienes todos los ingredientes?

Primero, mientras preparas los ingredientes pon a precalentar el horno a 200°C. Entonces, toma la masa de pizza sobre el papel que la envuelve y recorta en forma de corazón con la ayuda de algún molde o cuchillo que tengas en casa.

En seguida cortas los tomates cherry por la mitad; luego, el jamón cocido lo cortas en cuadritos. El siguiente paso es esparcir la salsa de tomate sin que ésta llegue a los bordes de la pizza, con una espátula o el dorso de una cuchara.

Luego, espolvorear la mozzarella rallada, seguidamente colocas los cherrys cortados y el jamón que ya has picado en cuadritos y ya la tienes lista para hornear.

¿Cuánto tiempo puedes hornear esta pizza?

¿Cuánto tiempo puedes hornear esta pizza?

Entre 10 a 15 minutos hasta que esté dorada. Al sacar del horno la pizza, puedes decorar con unas hojitas de albahaca.

Una pizza de corazón hecha toda en casa

Una pizza de corazón hecha toda en casa

Eres de tomar riesgos en la cocina y prefieres preparar la pizza con tus propias manos. A continuación, te daremos la receta y te explicaremos cómo hacer la pizza desde la preparación de la masa paso a paso.

Toma nota de los ingredientes:

Para la masa de la pizza

Para la masa de la pizza
  • 250 gramos de harina de trigo,
  • 7 gramos de levadura seca de panadero,
  • 125 mililitros de agua y
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva

Para el relleno de la pizza

Para el relleno de la pizza
  • 150 gramos de jamón cocido sin sal,
  • 100 gramos de pimiento verde,
  • 50 gramos de pimiento rojo y
  • 50 gramos de cebolla

En toda deliciosa pizza casera, el secreto de su éxito está en la masa. Y para que esta pizza casera de corazón te quede presta atención en la preparación de la masa. Esta receta está presentada para cuidar tu salud por eso no contiene sal, pero si deseas agregar sal la suma a la lista de los ingredientes.

Prepara tu propia masa casera

Prepara tu propia masa casera

Toma un bol amplio que te permita elaborar la masa, colocas en él la harina, haces un hueco en el centro de la harina en forma de volcán. En un cuarto de agua tibia disuelves la levadura seca previamente preparada. Una vez, que la levadura se haya activado la viertes en el pequeño volcán de la harina y luego viertes el resto del agua poco a poco.

Luego de mezclar los ingredientes, comienzas el proceso de amasado con tus propias manos hasta lograr una masa que sea firme y elástica. Seguido le viertes aceite de oliva y amasas. Una vez terminado el proceso de amasado. En una mesa limpia y seca espolvoreas harina para colocar la masa de pizza.

Sobre la mesa amasas durante otros 15 minutos y después dejas que se eleve tapada con un paño caliente. Aquí la dejarás reposar por unos 30 minutos. Amasas de nuevo y dejas la masa de pizza casera por 3 horas en el frigorífico.

Proceso de horneado

Proceso de horneado

Tomas papel de horno con un poco de harina extiendes la masa hasta dejarla bien fina. Con un molde o cuchillo, cortas la masa en forma de corazón. La masa que sobra la puedes guardar para hacer mini pizzas.

Picas los pimientos, las cebollas en forma de corazones, si deseas agregar otros ingredientes es tu elección. De igual manera, picas el jamón cocido (con sal o sin sal) en forma de corazón.

Untas la superficie y los bordes de la pizza en forma de corazón con salsa barbacoa y el kétchup, a tu gusto. Luego, esparces el jamón y los vegetales que picaste en forma de corazón sobre la masa extendida. Espolvoreas abundante queso bajo en sal, agregas algunas especias que te gusten y orégano.

Una vez preparada la bandeja con la masa de pizza de corazón y su relleno, la introduces en el horno previamente precalentado a 180° y esperas unos 30 minutos. Después de este tiempo la pizza de corazón debe estar dorada y crujiente.

¡Listo para comer! ¡Buen apetito!