Leche semidesnatada: estas son las mejores según la OCU

-

La leche es uno de los alimentos más saludables de la dieta diaria. Por este motivo, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado una lista analizando todas las marcas de leche semidesnatada que existen en el mercado. La leche semi es la opción intermedia entre la entera y la desnatada y es la más consumida con diferencia: casi la mitad de los consumidores escogen la leche semidesnatada.

La OCU ha analizado 42 marcas de leche semidesnatada y las ha clasificado en función de su etiquetado, su composición nutricional, su calidad y la higiene. Un grupo de expertos ha realizado un cata para valorar su olor, su sabor, su cuerpo y su homogeneidad. A continuación, te mostramos las mejores marcas de leche semidesnatada según la OCU.

2
LECHE SEMIDESNATADA CONSUM

La leche semidesnatada de Consum ocupa el segundo puesto del listado elaborado por la OCU. La leche de esta cadena de supermercados valenciana obtiene 73 puntos sobre 100, muy cerca del primer lugar. Puleva es la empresa que fabrica la leche de marca blanca de Consum.

Los puntos fuertes de esta leche son su etiquetado y su cantidad de proteínas. El aspecto en el que sale peor parada para la OCU es en el sabor. Su precio es el mismo que la de Mercadona: 0’58€ por litro que hace que el pack de 6 valga 3’48€.