¿El agua del grifo es de buena calidad? Esto es lo que consumes sin darte cuenta

En el artículo de hoy vamos a ver si el agua del grifo es de buena calidad. También veremos qué es lo que consumes sin darte cuenta al tomarla. Como vimos en anteriores artículos, el hecho de beber agua embotellada se ha convertido en un hábito mucho más común actualmente. De hecho, hace ya bastante tiempo se llegó a extender la falsa creencia de que la embotellada era más saludable que la del grifo, pero no es esa la realidad. El hecho real es que España goza de un sistema de aguas muy cuidado y el agua que sale de nuestros grifos es de gran calidad, uno de las mejores de Europa. Precisamente, la Unión Europea es la que regula de forma constante la calidad del agua de nuestro país con altos requisitos, por lo que beberla es completamente seguro.

Vamos a ver algo más sobre este tema:

El agua embotellada no es mejor para la salud

El Agua Embotellada No Es Mejor Para La Salud

Como decíamos anteriormente, en nuestro país tanto el agua embotellada como el agua del grifo pasan controles muy exhaustivos, por lo que es igual de sano consumir una u otra. Según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad, el agua del grifo en España es sana en su totalidad, y cuando no lo es directamente se corta el suministro. Por otro lado, no hay que temer al agua embotellada ya que se considera un alimento, y como tal, pasa muchos controles.

Lógicamente, en este momento entra a escena el sabor del agua, que sí puede variar debido a que en las tuberías existe cal y puede afectar al sabor del agua del grifo, mientras que por otro lado, el agua embotellada nos garantiza un buen sabor en todo momento.