¡Tiene que protegerlo! El futbolista de Simeone al que pretende el Real Madrid

El Real Madrid está pasando por un momento muy peligroso durante la temporada. La lucha por los títulos parece que se le está escapando de las manos; porque en LaLiga Santander está muy lejos del Atlético de Madrid, a siete puntos; en menos de una semana fue eliminado de la Supecopa de España, frente al Athletic Club, y de la Copa del Rey, contra el Alcoyano; y en la Champions League debe medirse ante el Atalanta, pero ya no parece ser capaz de combatir bien ante los italianos y mucho menos de ganar la competición si al frente aparecen rivales temibles como el Bayern Múnich o el Manchester City. Los problemas del conjunto merengue se multiplican y la verdad es que necesita con urgencia una renovación que desde hace tiempo se pedía y que no se ha dado.

Primero fue la terquedad de un Zinedine Zidane enfocado en confiar en su vieja guardia, en los hombres de confianza que le habían dado todo, un error grave. Después fueron los problemas financieros y el plan de ahorro que se marcó Florentino Pérez lo que le negó la posibilidad de fichar jugadores en las dos últimas ventanas de fichajes; sin embargo, el mandatario blanco tiene decidido que para la próxima campaña se debe llevar a cabo un proceso para darle más vida a la plantilla y eso solo se logrará con fichajes. Pese a la deuda que tienen, la sapiencia y experiencia de Florentino Pérez pueden ser necesarias para maniobrar y lograr que el Madrid se refuerce sin hipotecar el club en el camino; así que ya tendría en la mira un jugador muy hábil y que pertenece al Atlético, el defensor José María Giménez.

José María Giménez en la órbita blanca

José María Giménez 1

Florentino Pérez ya sabe lo complicado que es sacar a un jugador del conjunto colchonero; más aún si se trata de uno de los hombres de confianza de Diego Simeone. Ya vivió los casos de Radamel Falcao y del Kun Agüero, que se fueron al AS Mónaco y al Manchester City antes de recalar en la casa blanca. Solo casos como los de Courtois o Theo Hernández funcionaron, porque antes habían hecho escala en otros clubes antes de llegar al Real Madrid; el problema está en que si ahora se diera el fichaje de Giménez este no pasaría por ningún equipo antes y eso para el Atlético es inadmisible. Además la negativa aumenta al ser el uruguayo una de las piezas fundamentales del equipo; su presencia en el equipo titular es vital y su importancia en la zaga es capital, más tras la salida de Godín hace dos campañas.

Los medios últimamente han relacionado el nombre de José María Giménez al equipo blanco, algo normal debido a la incertidumbre que se ha creado por la posible salida de Sergio Ramos al final de la campaña. Con el final de su contrato, el de Camas tiene ofertas interesantes sobre la mesa de equipos como el PSG o Manchester United; por lo que sería muy probable que no renovara. Aunque se espera que lo haga, la verdad es que Florentino Pérez se está preparando para lo peor y por eso e uruguayo de 26 años sería un buen recambio. Pese a no ser el único que suena, debido a que otros como David Alaba o Pau Torres también están en la mira del Real Madrid; realmente sería un duro golpe para un rival directo si le puede quitar a uno de sus hombres más importantes dentro de esa defensa tan asentada.

Una lucha por el uruguayo

Gimenez Simeone Costa Atletico De Madrid Real Madrid

La diferencia que hay entre otras operaciones y esta en la que se iría detrás de José María Giménez es que para ficharlo, la suma de dinero que se tendría que invertir sería muy grande y eso va contra la política de ahorro que tiene implantada Florentino Pérez actualmente. Con contrato hasta 2023 y una cláusula de rescisión de 120 millones de euros parece imposible que el Atlético de Madrid se ponga a negociar, algo que no quiere hacer, por una cantidad que sea menor a esa. Si bien sabe que debe renovar al uruguayo para cortar la posibilidad de que el verano de 2022 si tengan que negociar; por ahora tienen el control al saber que tiene dos años por delante antes de que finalice su vínculo con el conjunto colchonero. Todos esos obstáculos parecen difíciles de saltar para el Real Madrid, sin contar con otros rivales.

Por José María Giménez también podrían hacer ofertas otros clubes potentes que están en una mejor situación financiera que el Real Madrid. Equipos como el Chelsea, que quiere mejorar mucho su defensa, o el Manchester City, que al fin cuenta con una buena pareja de centrales, pero podría buscar más, son algunos de los que podrían lanzar una oferta al Atlético. Tanto Thomas Tuchel como Pep Guardiola ya han mostrado interés por el uruguayo en el pasado; así que podrían lanzarse a la carga una vez más lo que complicaría mucho los deseos de la entidad merengue. Simeone lo menos que quiere es perder uno de sus hombres de más peso en la plantilla, por eso no será difícil imaginar que se negará a una salida en la que el Madrid parece ser el que menos posibilidades tiene de todos los que lo pretenden.