¡Tik Tak, tik tak! La decisión más difícil que debe tomar Sergio Ramos

Los días siguen avanzando y Sergio Ramos aún no toma una decisión con respecto a su futuro; aunque todo parece indicar que el tiempo se le está agotando al central. Desde hace algunas semanas se reveló que el sevillano ya tendría sobre la mesa una propuesta del Real Madrid para renovar su contrato, el problema es que está no satisface las exigencias de un Ramos que espera quedarse al menos dos años más en la entidad merengue. Florentino Pérez le habría ofrecido la oportunidad de prolongar su contrato por dos años solo si aceptaba rebajarse la ficha por un 10%, que pronto podría aumentar, o aceptar un año más con el mismo sueldo que tiene ahora. Ninguna de las partes se pone de acuerdo; pero la solución puede llegar pronto debido a que los blancos ya habrían puesto un plazo para acabar las conversaciones.

Según apuntan algunos medios, el conjunto merengue que preside Florentino Pérez le habría dado a Sergio Ramos hasta el mes de marzo para decidir su futuro; porque es hasta ese momento que aceptarán la firma del andaluz antes de tener que fichar a un refuerzo para la zaga. La idea en todo momento era no asistir al mercado a menos de que fuera un caso de extrema necesidad, algo que ocurría si el capitán blanco decide no renovar su contrato; de esa forma el conjunto de capital española tendría que buscar un central de garantías para remplazar a un pilar como lo es el de Camas. No solo se perderá su gran juego en defensa, también ese liderazgo que muchos sueñan tener, pero pocos realmente lo ven en sus equipos. Sin embargo, el Madrid se ha movido para encontrar su recambio.

Alaba sigue en la recámara

Sergio Ramos / Florentino
El austriaco estaría muy cerca de llegar al Real Madrid

Pese a que la prioridad es esperar a que Sergio Ramos decida, el club sigue en contacto con uno de los cracks que queda libre en el mes de junio y por ende podría llegar gratis: David Alaba. El austriaco es el que más opciones tiene de convertirse en el nuevo jefe de la zaga banca y acompañar a un Raphael Varane que ya se ha visto que extrañamente no puede liderar el solo la defensa. Desde hace mucho se ha hablado de que el equipo merengue le sigue la pista al todavía jugador del Bayern Múnich; pero además se dice que ya tendría las condiciones de su contrato listas y solo faltaría su firma para que se hiciera oficial, algo que podría ocurrir muy pronto si definitivamente Ramos se negara a renovar.

El Real Madrid le ofrece a Alaba un salario de 11 millones de euros y un contrato de cuatro años. Aunque esa es una cantidad algo menor a lo que ofrecen otros equipos, como el Manchetser City de Guardiola, por ejemplo; la verdad es que el equipo de Florentino Pérez estaría más adelantado en las conversaciones con el defensor. Además de que pretende jugar con su historia y con el prestigio que tienen como entidad para convencerlo de que llegar a la capital de España sería la mejor opción. Su polivalencia y el hecho de que pueda jugar también de lateral izquierdo y hasta de extremo, lo hacen una opción apetecible; pero no la única, porque el mandatario blanco también maneja otras opciones como las de Pau Torres o Dayot Upamecano.

Real Madrid no hará otra oferta a Ramos

Sergio Ramos
Los merengues piensan que nadie le hará una mejor oferta a Ramos

Si bien las cosas parecen más favorables a Sergio Ramos, algunos medios apuntan a que las oportunidades se le están acabando; porque esa supuesta propuesta que le haría el PSG para formar un equipo increíble, junto con Neymar, Mbappé y Messi, sería imposible de realizar debido a que se meterían en problemas con la UEFA y la FIFA por el Fair Play Financiero. La realidad es que tal como lo ve el club merengue, solo ellos podrían ofrecerle un contrato aceptable al sevillano, pero él debe responder pronto debido a que en marzo se acaba el plazo para esperarlo, porque el equipo tiene que moverse para encontrarle un sustituto pronto y no puede esperarlo toda la vida. Además de que no solo espera reemplazarlo a él, esto al ver que otros como Militao o Nacho necesitan ser sustituidos y eso requiere moverse rápido en el mercado.

Con 34 años puede que la opción de renovar sea la más adecuada para un Sergio Ramos que tal vez tendría su fe puesta en la propuesta que supuestamente le haría el Manchetser United. Tal como comentan en Inglaterra, el conjunto de «Los Diablos Rojos» le ofrece un salario anual de 20 millones de euros y tres campañas de contrato. Esa sería una oferta increíble que superaría por mucho a la del Real Madrid y también a la que haría el PSG. Ya todo depende a lo que haga el conjunto inglés, porque el equipo merengue sabe que no aumentará su oferta y el andaluz deberá decidir qué es lo que hará. La pelota está en su tejado, pero deberá decidir pronto; porque marzo está a la vuelta de la esquina.