El chat de Terra: el Tinder, el Facebook y el Whatsapp de los 90

-

Los ‘centennials’ lo fliparían con el internet de los ‘millennials’. Cuando estos accedieron por primera vez a la red, todo aquello era campo. El Ares, el Napster, el Emule, la enciclopedia Encarta, el módem de 56k y su escandaloso zumbido al conectarse… Y claro está, cómo no, el mítiquísimo chat de Terra. Y es que ahora parece muy sencillo eso de hablar por Whatsapp o Facebook y ligar por Tinder.

Esta nueva manera de comunicarse a través de una pantalla mantuvo enganchada a una generación entera durante años. Sin una aproximación remota a las redes sociales que hoy manejamos, aquella plataforma de conversación online nos permitía algo que no habíamos podido hacer hasta entonces: conocer a otras personas y charlar con ellas a través de Internet.

3
USOS PICANTES DEL CHAT DE TERRA

La mayoría de los usuarios del chat de Terra lo prefería para charlar con otras personas, pero había quienes buscaban algo más. Sí, como haría cualquiera en una aplicación de ligoteo de la actualidad -pero sin fotos-, las personas que chateaban podían entrar en salas donde otras personas también buscaban parejas. 

Así, y entre los canales donde podíamos ingresar, se encontraban algunos como ‘Amor de 15 a 20’, ‘Amor de 40 a 50’, ‘Sin censura’ y ‘Mujeres buscan mujeres’. Aquello, lógicamente, era el salvaje oeste. ¡Quién sabe cuántas parejas quedan en España de aquellas que nacieron en el cambio de milenio con el chat de Terra!