El chat de Terra: el Tinder, el Facebook y el Whatsapp de los 90

-

Los ‘centennials’ lo fliparían con el internet de los ‘millennials’. Cuando estos accedieron por primera vez a la red, todo aquello era campo. El Ares, el Napster, el Emule, la enciclopedia Encarta, el módem de 56k y su escandaloso zumbido al conectarse… Y claro está, cómo no, el mítiquísimo chat de Terra. Y es que ahora parece muy sencillo eso de hablar por Whatsapp o Facebook y ligar por Tinder.

Esta nueva manera de comunicarse a través de una pantalla mantuvo enganchada a una generación entera durante años. Sin una aproximación remota a las redes sociales que hoy manejamos, aquella plataforma de conversación online nos permitía algo que no habíamos podido hacer hasta entonces: conocer a otras personas y charlar con ellas a través de Internet.

2
LA BUENA APUESTA DE TELEFÓNICA CON EL CHAT DE TERRA

En el internet adolescente, Terra, filial de Telefónica especializado en portales de Internet y contenido online, llegó a ser durante años la web de referencia en el mundo hispanohablante. Antes de sacar el chat, el portal ya era un prolífico lugar de encuentro donde leer noticias y usar el correo electrónico.

Pero todo acabó de reventar con el chat de Terra. Aquel chat fue una especie de proto Whatsapp, proto Facebook y proto Tinder: toda una revolución en internet. Si rondas la treintena o tienes más años estamos prácticamente seguro de que lo probaste más de una vez. En ese momento era toda una novedad poseer un medio de comunicación para charlar con personas desconocidas.