WandaVision: los secretos que te han pasado desapercibidos de la serie

WandaVision. Un producto de ficción resultante del empaste entre ese estilo clásico tan característico de las comedias de situación tradicionales, con el Universo Cinematográfico de Marvel. Que nos cuenta la historia de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany), dos súper héroes perteneciente al escuadrón de Los Vengadores, compañeros de viaje que mantienen una idílica relación en el pueblo de Westview. A las afueras de una gran ciudad, una urbe que no es lo que parece. Pues resulta esconder un secreto del que pronto comienzan a sospechar.

WandaVision es un título que, además, ha abierto la veda de las ficciones del MCU, exclusivas en la plataforma de servicio en streaming del ratón Mickey. De las cuales ya tuvimos el placer de hablarte en artículos anteriores.

Estarás preguntándote por qué hoy, después de tantos artículos sobre Bruja Escarlata y Visión, no nos referimos a ella como tal. El motivo es el artículo de hoy. WandaVision: estos son algunos de los secretos que te han pasado desapercibidos.

[nextpage]

Así es WandaVision

En WandaVision, seguimos de cerca la vida de Wanda Maximoff, principalmente. La Bruja Escarlata. Una súper mujer con capacidad para alterar la realidad de distintas maneras no específicas. Una gran hechicera a la que, en un principio, conocimos como villana. Siendo miembro de la Hermandad de Mutantes. Y que, finalmente, renace como heroína, que ingresaría en el escuadrón de Los Vengadores.

Bruja Escarlata y Visión, un título que supone ser la primera serie del Universo Cinematográfico de Marvel. Tratándose de un spin-off del universo principal, que también se centra en Visión, con quien Wanda mantuvo una seria relación sentimental.

[/nextpage][nextpage]

¿Por qué en España no puede llamarse WandaVision?

Tal y como explicó el guionista Jac Schaeffer, con WandaVision: “estamos rindiendo un homenaje a todas estas increíbles series y a la gente que nos precedió; también estamos tratando de abrir un nuevo territorio”.

Pero, ¿te has preguntado alguna vez por qué en España la llamamos Bruja Escarlata y Visión, y no WandaVision? Nosotros sí, y la respuesta es muy sencilla, a la par que obvia. “En España no se llama Wandavision por cuestiones relacionadas con marcas de terceros, así que hemos elegido Bruja Escarlata y Visión para ser fieles al cómic original”.

Ahí tienes la respuesta. Debido a que en nuestro país ya existía una productora y distribuidora llamada Wandavisión. Encargada de películas como 4 latas o Dehesa, el bosque del lince ibérico. Pero no es la primera vez que pasa. No hace mucho tiempo, y con el título de Disney Moana, sucedió lo mismo. Pasó a llamarse Vaiana debido a que la empresa de perfumería Casa Margot, S.A. tiene registrada la marca Moana como uno de sus productos.

[/nextpage][nextpage]

Agnes, y la poderosa bruja que tras ella se esconde

En Wandavision, los padres de familia protagonistas no pueden calmar a los niños. Momento en el que Agnes entra de nuevo en acción. Les comienza a revelar que tiene algunos trucos bajo la manga para poder criar bebes. Lo que hace preguntarnos: ¿será finalmente el momento de revelar que su verdadera identidad es la de Agatha Harkness? Un hecho que cambiaría totalmente el rumbo de la serie. Porque a eso habría que añadir que se comienzaría a perder la esencia tan característica de la comedia de situación.

Recuerda que el tranquilo pueblo de Westview parece esconcer algo. Parece un lugar construido por alguien, siguiendo unos planos. Muchos piensan que podría ser perfectamente una creación de la propia Wanda gracias a sus poderes. Para vivir en un estado de plenitud idílico. Aislada de lo no placentero. Pero hay también otras teorías que apuntan en otra dirección.

Bruja Escarlata Y Vision Agnes

Donde entra en juego Agnes. Porque esta vecina, en realidad, podría ser la malvada hechicera Agatha Harkness, quien fue mentora de Wanda (en los cómics). Muchos son los que se inclinan a pensar así porque una elucubración sobre WandaVision cada vez adquiere más sentido: ¿y si todos los vecinos de Westview son en realidad brujos encerrados? ¿Y si el pueblo es una prisión para entidades con los mismos poderes que también tiene Wanda?

[/nextpage][nextpage]

¿Visión está muerto?

WandaVision está ambientada en un extraño mundo de fantasía y felicidad suburbana, antes de los acontecimientos vistos en Vengadores: Endgame.

Recuerda que Visión, en dicha película, no vuelve a reaparecer. Porque muere en la película Vengadores: Infinity War. Y esto es algo que fundamentamos en el hecho de que el personaje apenas fue referenciado dentro de los eventos de Endgme. Tan solo en una frase de Wanda Maximoff en los últimos instantes del filme.

Bruja Escarlata Y Vision

Por ello, el aspecto del cuerpo de Visión, lucía así. El cual tenía SWORD y fue robado por Wanda. Es por eso por lo que en el episodio cuatro lo vemos “muerto”, aunque ahora estaba más vivo que nunca y, de paso, con su conciencia.

[/nextpage]