viernes, 29 marzo 2024 12:33

Los motivos que hacen que Mbappé esté cada vez más lejos de jugar en el Real Madrid

Otro mercado de fichajes se fue y cada vez queda menos para que la lucha que se avecina por Kylian Mbappé se resuelva de una vez por todas. Los días avanzan y la novela entre todas las partes involucradas parece no tener fin; porque ni el francés termina por decidir si se irá o se queda, el PSG no logra convencerlo para que quede y los posibles equipos que esperan contratarlo, entre ellos el Real Madrid, no terminan de lanzar la oferta definitiva para llevárselo. El problema de fondo es el contrato que tiene en la actualidad con el conjunto parisino, debido a que en la situación en la que está hace más incierta la manera en la que deben negociar todos las partes. Nadie se atreve a vaticinar que sucederá en el futuro y es que esa salida que parecía ya casi lista, ahora no luce tan así.

Con su contrato cerca de acabar, pues termina en el 2022, los deseos del PSG son renovarlo claramente apostando por el crack más joven que tienen en la plantilla; por su parte, Mbappé no sabe si hacerle caso a sus deseos de infancia, en los que deseaba triunfar en París, o a esos que le dicen que en el Madrid lo esperan Zinedine Zidane y la grandeza; y el conjunto merengue, que es uno de los que lo pretende, no sabe si esperar a que finalice su contrato, confiando en que no renueve, o sigue ese plan que tenía Florentino Pérez para tratar de ficharlo este verano. La cosa es que el equipo de la capital francesa no parece que vaya a dejar que eso ocurra y ya tendría todo más que listo para conseguir que la estrella gala extienda su vinculo con ellos para hacer un verdadero equipazo.

PSG quiere reunir un tridente perfecto

Neymar Mbappe
En el PSG quieren juntar a Messi con Neymar y Mbappé

Actualmente el plan central del PSG pasa por juntar a sus dos grandes estrellas, Neymar y Mbappé, con un Lionel Messi que queda libre en junio y por que irán con todo si o si para contratarlo. El problema es que si el argentino llega, la entidad que comanda Nasser Al-Khelaifi se vería envuelta en grandes problemas con la UEFA debido a que infringirían sin ninguna duda el Fair Play Financiero. Los gastos que generen jamás supondrán más que lo que gastarán por mantener a estos cracks en sus filas; sin embargo, el equipo de la capital francesa parece que quiere arriesgarse y luchará para llevar a cabo sus planes. Aunque para hacerlo todo depende de algo que tendrán que conseguir antes de negociar con el argentino o de aumentar el contrato de Neymar: conseguir la renovación de Mbappé.

Si bien quieren entrarle por las emociones y sus ganas de triunfar en París al atacante francés, todo indica que también harán lo posible para aumentar su salario un poco más de esos 22 millones de euros que gana actualmente. No obstante, allí radica el meollo del asunto; porque con esa renovación será más difícil que puedan pagar los 50 millones de euros que vale Messi, pero el PSG esta enfrascado en que quiere una delantera de lujo y para eso los necesita a los tres. Con ese plan en mente de la directiva del conjunto francés, Mbappé también juega sus cartas y no desestimaría la posibilidad de extender su vínculo en París; pero lo hará con unas condiciones que en el futuro podrían ayudarlo a salir de esa jaula de oro que sería su contrato, aunque igual costará un mundo poder lograrlo.

Mbappé se alejaría del Madrid si renueva

Mbappé / Real Madrid
Su precio se elevaría mucho si decide renovar con el PSG

La idea de Mbappé puede parecer toda una genialidad, porque eso le facilitaría mucho una posible salida; pero no lo hará de forma fácil. El francés estaría dispuesto a renovar aunque pedirá al PSG que le haga una cláusula similar a la que tenía Messi en su momento con el Barcelona y esa no es otra que la libertad de irse al final de cada temporada si él lo solicita; eso si, con una condición económica ya establecida ya por el mismo conjunto parisino. Para el francés puede suponer un gran alivio debido a que así tendrá la opción de decidir cuando salir de la Ligue 1 con destino a otros lares; pero el problema está en que ese precio que le pongan no bajará de más de 200 millones de euros.

Desde la prensa apuntan a que esa idea beneficia mucho a Mbappé, aunque ni el PSG ni el Real Madrid, uno de los que pretende al jugador, parecen convencidos con ella por lo restrictiva que es. Los del equipo francés no les gusta debido a que lo que harán sería un «contrato fantasma», porque en realidad será el jugador el que decida cuando irse y no lo que diga el papel; mientras que el Madrid, con su gran deuda, se vería amarrado a pagar más de 200 millones de euros cuando lo puede tratar de adquirir este verano por 180 millones de euros o esperar a que salga gratis en el 2022. Ahora en las negociaciones se presentaría esta cláusula que no gusta mucho; pero cada vez falta menos para ver como terminará todo esto y está será una opción más a evaluar en esta interminable novela.