Quantcast
miércoles, 24 febrero 2021 1:04

Vuelve Marc Márquez: crónica de una lesión que le ha puesto en contra a Honda, su propio equipo

Marc Márquez no lo ha tenido fácil el pasado 2020, y la principal afectada, además del propio piloto, es Honda, equipo del que el catalán lleva formando parte desde 2013. Así, el ’93’ ha vivido un curso donde su fatídica lesión por partida triple le dejó fuera de juego prácticamente toda la temporada. De esta forma, y siendo el claro favorito para llevarse el título, resultó un año de lo más insospechado para la categoría de MotoGP.

En esas, Honda ha perdido el título de pilotos y marcas que bien habían ganado en presencia de Marc Márquez en los anteriores años. Por lo que su lugar siempre es un motivo para afianzar y dar esperanza a los nipones para, al menos, estar en pista. Pero lo cierto es que, más allá de sus operaciones, continúa hoy un hermetismo alrededor de la condición física real del piloto total. Lo repasamos.

Una tenebrosa lesión de Marc Márquez rodeada de hermetismo (también de Honda)

Marc Márquez, lesión, Honda

Sobre Marc Márquez corrió un silencio atronador que no gusta a nadie. Ni al propio piloto, ni a sus seguidores… ni a la misma Honda. Un tiempo del que ha sido mucho más difícil de lo podía esperarse, más allá de las tres operaciones al respecto. Lo último que se conoce es su último parte médico, que tuvo lugar el pasado día 18 de enero. Pasaba revisión médica de las seis semanas.

El informe, entonces, indicaba que Marc Márquez continuaba “con el tratamiento antibiótico específico y con el programa de recuperación funcional adaptado a su situación clínica”. Por el momento, la intención no es otra que adaptarse para volver a correr cuanto antes. También por inercia del propio piloto, como indicó uno de los máximos gerentes del equipo Honda Repsol HRC, Tetsuhiro Hikita. Y podría ser en Qatar, este mismo 28 de marzo.