Qué fue de los protagonistas de Periodistas

El 13 de enero de 1998 llegó a Telecinco una de las series míticas de la historia de nuestra televisión, Periodistas, y vamos a ver qué fue de sus protagonistas. Sí, hace ya 23 años que se estrenó la mítica serie que nos tuvo al día sobre lo que pasaba en la redacción de Local del periódico Crónica Universal. Cuando escuchamos hablar a mucha gente sobre la televisión y las series principales de la historia de nuestro país influyen mucho los gustos de cada uno, pero es cierto que siempre suele haber hueco para unas pocas afortunadas que permanecen en la memoria de todos los españoles. Algunas de ellas son Compañeros, 7 vidas, Al salir de clase, Los Serrano, Aquí no hay quien viva y por supuesto la que hoy nos ocupa, Periodistas.

Todos recordamos a sus protagonistas, entre los que destacan José Coronado, Amparo Larrañaga, Álex Angulo, Belén Rueda o Alicia Borrachero, y por ello vamos a ver qué fue de los protagonistas principales de la serie.

Veamos algo más sobre la serie y sus protagonistas:

Periodistas

El Reparto De Periodistas

La serie, como dijimos más arriba, se estrenó hace ya 23 años, concretamente el 13 de enero de 1998 en Telecinco, y se extendió durante nueve temporadas y 119 capítulos hasta el 8 de julio de 2002. Producida por Globomedia y creada por el omnipresente Daniel Écija, la serie estuvo en antena compitiendo con series como Médico de Familia o Compañeros y fue galardonada con varios premios.

En lo que al argumento respecta, y por si no pudiste verla, la serie abordaba principalmente los problemas sociales desde el punto de vista de los periodistas y también las relaciones y problemas personales que surgían en la rutina de la redacción del periódico Crónica Universal. Por otro lado, el elenco de actores estaba encabezado por el gran José Coronado, que interpretaba al jefe de la sección local acompañado por el redactor jefe, Blas, que era Álex Angulo, la redactora Ana era Alicia Borrachero, la fotógrafa Clara era Belén Rueda y el director del periódico Pablo Serrano, que era Enric Arredondo.

Como es lógico los actores fueron cambiando en el transcurso de la serie, pero algunos de los principales protagonistas de la serie también eran Amparo Larrañaga, Aníbal Soto, Pepón Nieto, Elena Ballesteros, María Pujalte, Esther Arroyo o Jesús Bonilla entre otros.