Qué fue de Mariano Alameda, el amante de Mauri en «Aquí no hay quien viva»

Mil veces habremos visto transformaciones de personajes famosos que nos han dejado con la boca abierta, pues aquí tenemos otra. Pocas transformaciones tan espectaculares como la del actor Mariano Alameda, al que recordarás de Al salir de clase o Aquí no hay quien viva. Seguro que le recordarás como Iñigo en la mítica serie de los 90 del instituto 7 Robles. Durante nada más y nada menos que 628 capítulos fue el gran protagonista de la serie y la foto que cubría todas las carpetas de los institutos de España. Se convirtió en uno de los actores más reconocidos durante esa época. Pero aquello ya pasó, y no queda absolutamente nada de ese Mariano Alameda. Veamos qué fue del amante de Mauri en Aquí no hay quien viva.

Veamos algo más sobre su biografía y su impresionante cambio:

Mariano Alameda

Mariano Alameda, De Aqui No Hay Quien Viva A Chamán

El actor nació en Madrid el 2 de junio de 1972 y estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid en la que conoció a un Alejandro Amenábar que fue el que le animó a ser actor. A partir de ahí, todo fue en ascenso. Tras participar en varios cortos y trabajar durante unos meses en la serie Hostal Royal Manzanares junto a Lina Morgan, Fernando Delgado o Maria José Alfonso, Mariano Alameda pasó a ser uno de los protagonistas de la conocidísima serie juvenil Al salir de clase en 1997.

Al acabar la serie se pasó al teatro y en 2002 participó en la telenovela La verdad de Laura. En 2003 se sumó al elenco de la comedia musical Paco y Veva junto a Hugo Silva, Elena Ballesteros o entre otros. Un año después actuó junto a Verónica Forqué en El sueño de una noche de verano. Durante esa época, Elena Arnao le reclutó para aparecer en la mítica serie Aquí no hay quien viva como Diego, un bisexual que inició una relación con Mauri (Luis Merlo) que finalizó cuando inició un romance con Abel, el niñero que Mauri contrató para cuidar de su hijo.

Alameda abandonó Aquí no hay quien viva coincidiendo con el regreso de Adrià Collado y con el inicio del rodaje de la película La noche de los girasoles.

En 2006 el actor fundó el Centro de Meditación Nagual en Hortaleza, un espacio de autoconocimiento, yoga y evolución humana en general que le cambiaría la vida como veremos más tarde en este artículo. Participaría en obras como De repente, el último verano de Tennessee Williams, La malquerida, Un pequeño juego sin consecuenciasLa vida en rojo, y la serie de Antena 3 C.L.A. No somos ángeles