Quantcast

Cómo hacer un arroz a la cubana perfecto

Una receta muy conocida por todos es el arroz a la cubana y es que seguramente lo habéis comido muchas veces. El secreto de su éxito está en la combinación dulce-salado y en que los alimentos que lo integran son de agrado de una gran mayoría. Este tipo de plato consiste en una combinación de arroz blanco, huevos fritos y plátano frito, así de fácil. En España suele acompañarse de tomate frito, para darle todavía más chispa si cabe.

Antes de seguir, hay que puntualizar que es este no es un plato típico cubano, si no plenamente español. Hay fuentes que sitúan su origen en las Islas Canarias, de ahí el plátano, pero tampoco podemos asegurarlo. Cualquier cubano que visita nuestro país se sorprende al ver el nombre de este plato, ya que ellos no lo identifican como propio. Sí son alimentos que consumen en la isla, juntos o separadamente.

Origen del arroz a la cubana

Cómo hacer un arroz a la cubana perfecto

En la época colonial española en la isla se introdujo la afición por los huevos fritos, que comenzaron a acompañarse de arroz, plátano, etc… Y de aquí puede provenir una remota relación con los platos típicos cubanos, desde esa época. De lo que no hay duda es que este es un plato que nos entra por los ojos, y es difícil resistirse a él, una de esas recetas fáciles y baratas que te arreglan una comida o cena.

Hoy en día sigue encontrándose en muchos menús del día de restaurantes, y sigue teniendo el éxito asegurado. Para su elaboración, voy a hacerlo por partes. Primero vamos a cocer el arroz redondo, luego los huevos y finalmente el plátano. En algunas partes de España el plato viene acompañado con salsa de tomate frito. Ya veréis que es muy fácil y hasta el cocinillas de nivel básico saldrá airoso con esta receta.