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Cómo hacer un arroz a la cubana espectacular

El arroz a la cubana es un platillo tradicional de la gastronomía Española, que se originó en la época de la Cuba Colonial. Consiste en un arroz tradicional que se acompaña con una salsa de tomate casera, plátanos fritos y huevos. Es una receta que es muy sencilla de realizar, y que te tomará muy poco tiempo prepararla.

No necesitarás muchos ingredientes para poder hacerla. En este artículo se mencionará el paso a paso de todo lo que necesitas hacer para poder preparar esta receta.  No te tomará más de una hora hacer este platillo que resulta ser muy delicioso. Este lo podrás acompañar con una buena ensalada.

También es normal que sirvan el arroz a la cubana como primer plato en restaurantes españoles. Lo mejor de esta receta es que no solo es delicioso y fácil de preparar, sino que también tiene un alto contenido nutricional para el cuerpo, de hecho lo utilizan mucho en dietas para adelgazar, además que  resulta ser saludable para los niños pequeños y personas de una edad muy avanzada

Qué es el arroz a la cubana

arroz a la cubana

El arroz a la cubana es un plato muy tradicional en las islas Canarias, que se originó en España en los tiempos de la Cuba Colonial. Es un plato de arroz blanco normal moldeado, de plátano frito, salsa de tomate y huevo frito. Es un platillo que es muy consumidos en restaurantes de España como primer plato.

El arroz a la cubana está conformado por arroz blanco hervido, con salsa de tomate, plátano y huevo frito. Normalmente se utiliza el típico arroz español de grano redondo, y se suele comer caliente. Al ser un platillo muy popular existen variaciones, como servirlo con huevos revueltos, o sustituir el plátano por una salchicha alemana.

Esta receta resulta ser muy deliciosa, además que contiene un gran aporte de nutrientes para el cuerpo debido a los ingredientes que posee, puede ser de gran ayuda si eres una persona que le gusta hacer actividades físicas debido a que aporta mucha energía al cuerpo. De hecho es un platillo que es común verlo en dietas, debido a que contiene muy poco contenido de grasa.

Ingredientes para preparar arroz a la cubana

ingredientes

Lo mejor de esta receta es que es muy simple de hacer. Lo primero que tienes que hacer es conseguir los ingredientes que se mencionan a continuación.

  • Arroz blanco
  • Una cebolla
  • Azúcar
  • Orégano
  • 2 dientes de ajo
  • 10 tomates
  • 1 hoja de laurel
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • 4 huevos

Cómo preparar el arroz a la cubana

como preparar arroz a la cubana

Hacer este  platillo se divide en dos partes, primero hacer la salsa de tomate y luego el arroz.

Salsa de tomate

salsa de tomate
  • Lo primero es rallar un tomate, cortar de forma muy fina el ajo y cebolla.
  • Busca una olla y vierte aceite de oliva, añade el ajo y sofríe durante unos pocos segundos.
  • Una vez terminado, tienes que agregar la cebolla y sofreír alrededor de un minuto. Puedes añadir un poco de agua para evitar que se queme.
  • Cuando notes que la cebolla comience a tener un color más transparente, añade una hoja de laurel.
  • Ya con la cebolla fondeada, añade tomate rallado y déjalo hervir de 8 a 10 minutos, hasta que se reduzca.
  • Cuando la salsa esté reducida, añade un poco de sal, azúcar y orégano.
  • Por último retira el laurel y ya tendrás la salsa lista.

El arroz

arroz
  • Lo primero es hacer el arroz de forma cotidiana. Tienes que buscar una olla y colocar el doble de agua que de arroz, luego añade sal y un poco de aceite de oliva.
  • Una vez comience a hervir, tienes que cocinarlo durante 10 minutos a fuego bajo. Cuando termine escurre el agua y reserva el arroz.
  • Ahora es el momento de hacer los huevos. Para eso solo busca una sartén con aceite y fríelos de forma natural.

Una vez tengas todo listo, es hora  de armar el plato. Para eso tienes que colocar en un plato una ración de arroz, con la salsa de tomate y por encima los huevos fritos.

Información nutricional de la receta

información nutricional

Lo mejor de este plato es que contiene un gran aporte nutritivo al cuerpo, sobre todo a las personas que realizan un esfuerzo físico importante, debido a que le proporciona al cuerpo mucha energía.  El arroz y plátano son alimentos que aumentan la energía y levanta el estado de ánimo.

Tiene un alto contenido proteico de buena calidad, debido al huevo. Es una receta muy saludable para los niños que se encuentran en proceso de crecimiento y personas de una edad avanzada. No contiene una gran cantidad de grasa, lo que lo hace perfecto para formar parte de cualquier dieta si deseas adelgazar, con la recomendación de hacer los huevos a la plancha en vez de fritos.

Gracias a la cebolla, tomate y ajo resulta ser un platillo que es fácil de digerir, además de eliminar la retención de líquidos. También aporta una gran cantidad de fibra y de antioxidantes que son muy saludables para poder prevenir enfermedades.

Por último resulta de una comida que se les recomienda a los que sufren de la tensión, debido a que contiene poca sal. El plátano tiene una gran cantidad de potasio que ayuda  en la contratación muscular y funcionamiento nervioso. Debido a todo esto lo hace perfecto cuando deseas realizar una actividad deportiva.