Mascarilla FFP2: los pasos para colocártela bien

-

A raíz de la situación pandémica que hemos estado atravesando desde principios del año 2020, tanto el mercado como los expertos han tenido que evolucionar en cuanto a la producción de nuevos y mejores modelos de mascarillas que se adapten eficientemente a las expectativas sanitarias.

Quizás te habrás dado cuenta de que las mascarillas FFP2 están siendo cada vez más populares, y eso es debido a que según los virólogos estas son las que todo el mundo debería llevar durante una situación como esta. Ahora bien, sus resultados son eficientes solo si la usas de manera correcta, así que a continuación te explicamos cómo colocártela adecuadamente.

2
Pasos a seguir para colocártela de forma correcta

Pasos a seguir para colocártela de forma correcta

Ahora bien, a pesar de que es muy común hoy en día llevar una mascarilla de este tipo, no todo el mundo la utiliza de la forma correcta, logrando que de igual manera los contagios se sigan propagando por su mal uso, por lo que un experto de Harvard nos ha indicado cómo debes ponerte una mascarilla FFP2 para que te proteja mejor. Es por esto que varios virólogos y expertos de esta pandemia, han tenido que explicar nuevamente cómo colocarla de forma correcta.

  1. En primer lugar, comience por colocar las bandas elásticas en ambas orejas como lo hace de costumbre, asegurándose de que estas no queden flojas ni tampoco muy ajustadas.
  • La parte de la mascarilla debe cubrir adecuadamente la nariz, boca y mentón puesto que son las principales vías por donde el virus puede tener acceso. Una vez puesta, coloque ambas manos sobre la mascarilla y exhale varias veces y compruebe si siente aire saliendo de ella por los laterales, por abajo o por arriba.
  • Por último, realice algunos movimientos de cabeza de lado a lado o hacia abajo para verificar que su mascarilla no se mueva de su sitio. En caso de que si se mueva, esto significaría que queda un poco floja y que su eficiencia no sería la misma.