Mascarilla FFP2: los pasos para colocártela bien

A raíz de la situación pandémica que hemos estado atravesando desde principios del año 2020, tanto el mercado como los expertos han tenido que evolucionar en cuanto a la producción de nuevos y mejores modelos de mascarillas que se adapten eficientemente a las expectativas sanitarias.

Quizás te habrás dado cuenta de que las mascarillas FFP2 están siendo cada vez más populares, y eso es debido a que según los virólogos estas son las que todo el mundo debería llevar durante una situación como esta. Ahora bien, sus resultados son eficientes solo si la usas de manera correcta, así que a continuación te explicamos cómo colocártela adecuadamente.

¿Qué son las mascarillas FFP2?

¿Qué Son Las Mascarillas Ffp2?

Son unas mascarillas de tipo quirúrgicas que han ganado popularidad gracias a su eficiencia y calidad a la hora de mantener protegidas las principales vías transmisoras del Covid-19. Esto se debe a que cuentan con un filtro especialmente diseñado para evitar aspirar los elementos patógenos presentes en el ambiente.

Vienen en tres presentaciones que se clasifican con números del 1 al 3, dependiendo de su eficacia y su nivel de filtración de impurezas. En este caso, la FFP2, que es la más común de utilizar, posee una capacidad de filtración de 92%.