Cómo debes ponerte una mascarilla FFP2 para que proteja mejor según un experto de Harvard

-

La mascarilla es ya un elemento fundamental, y por ello vamos a ver cómo debes ponerte la FFP2 para que proteja mejor según un experto de Harvard. Ya hablábamos en artículos anteriores sobre las mascarillas FFP2, ya que ha vuelto el debate sobre si deben ser obligatorias o no, ya que en algunos países europeos sí se han hecho obligatorias en espacios públicos para frenar esta nueva ola de contagios por Covid-19. También vimos que de momento, en España siguen estando permitidas todos los tipos de mascarilla, ya sean del tipo FFP2, higiénicas, quirúrgicas o las de tela. Las mascarillas FFP2 ya son obligatorias en varios países y son las más recomendadas casi desde el principio de la pandemia ya que son indudablemente las que más nos protegen frente a los contagios.

Estas mascarillas son las que pertenecen a los Equipos de Protección Individual (EPI), y están especialmente recomendadas para personas que trabajen de cara al público o para los grupos de población de riesgo en caso de contagio. ¿Por qué? Pues porque dichas mascarillas tienen como finalidad filtrar el aire inhalado evitando así la entrada de los famosos aerosoles.

Vamos a ver algo más sobre las mascarillas FFP2 y cómo colocárnoslas bien según un experto de Harvard:

1
¿Por qué es tan importante ponernos bien la mascarilla?

En un primer momento esta pregunta puede ser lógica, para no contagiarnos, y en realidad es así, pero vamos a ver un por qué más científico. Lo que necesitamos de las mascarillas es que el aire que respiramos y que pasa por la mascarilla esté completamente limpio y filtrado, por lo que así podemos comprender la importancia de llevar la mascarilla bien ajustada a la cara y sin huecos. Esto no quiere decir que la mascarilla deba ir apretada al máximo, únicamente que no se deben crear grandes huecos por los que el virus se pueda colar. 

Por recordar un poco cómo funciona la mascarilla, esta lleva unas telas y filtros por los que cuando pasa el aire, se quedan atrapadas las partículas del virus que nos contagian. De ahí que se deba poder respirar por la mascarilla, el aire debe pasar limpio y filtrado, por lo que los huecos dejarán pasar el aire contaminado.

A día de hoy ya todos sabemos de la importancia de que la mascarilla se adapte bien a nuestra cara y de esta forma no se produzcan huecos entre las mismas, ya que dichos huecos en los que la mascarilla no esté en contacto con nuestra piel pueden dejar pasar al virus. Si esto sucede, podremos contagiarnos y también contagiar. El aire que respiramos no se filtrará, de ahí el peligro de estos huecos y de no ajustarla bien.

Atrás