viernes, 19 abril 2024 19:33

¡Lo deja tirado! El jugador que dice NO al Real Madrid

La situación en el Real Madrid luce más que complicada. Los malos resultados, combinados con el pobre rendimiento que Zinedine Zidane ha sacado del equipo, lo mal que se han llevado las negociaciones para las distintas renovaciones y lo complicada que está parte económica del club blanco, con la deuda que tienen, pues hacen más que difícil imaginar un futuro alentador. Florentino Pérez ya se ha puesto manos a la obra para planificar una nueva temporada, una campaña 2021-2022 en la que las victorias comiencen a llegar una vez más; porque todo parece indicar que esta campaña tendrá más que difícil ganar un título. Sin embargo, los problemas comienzan a aparecer en un aspecto que se presumía estaba más que controlado: la parte de los refuerzos. Precisamente una de las incorporaciones que tenía asegurada parece que le dio calabazas a un Florentino Pérez que ha quedado pasmado.

Desde hace un tiempo se viene especulando con que las negociaciones para la renovación de Sergio Ramos están totalmente apagadas debido a lo lejos que están ambas partes. El Real Madrid le ha propuesto un contrato de un año manteniendo el sueldo que tiene (14 millones de euros) o en cambio dos años, pero con la rebaja de 10%, que un futuro puede aumentar, que le harán al sueldo de toda la plantilla. El de Camas no quiere aceptar nada de eso y solo piensa renovar por dos años o más y con un aumento sustancial de ficha; no obstante, Florentino Pérez parece que le dará hasta marzo para decidirse, porque sabe que las propuestas que supuestamente tiene de Manchester United o PSG no llegarán. Aunque se busca su renovación, en la recámara tenía a un David Alaba que parece lo ha dejado tirado.

Alaba deja tirado a Florentino Pérez

Alaba
El defensor ya tenía todo arreglado con el Madrid

Muchos medios llevan tiempo hablando de que las negociaciones están más que avanzadas con David Alaba. El austriaco se unirá al conjunto merengue debido a que este mes de junio finalizará contrato con el Bayern Múnich y el hecho de que llegue absolutamente gratis beneficia mucho a que el interés en él se agrande. Los detalles del contrato ya estaban más que planteados y formaría por cuatro años con un salario de 11 millones de euros anuales; sin embargo, todo se habría ido al traste debido a las dudas que últimamente ha tenido el austriaco debido a las irregularidades que presenta el Real Madrid en la actualidad. Algunos medios destacan que para Alaba el equipo parece que va sin rumbo fijo y la mala racha no se detendrá por mucho que piensen que se solucionará pronto.

Esa difícil situación en LaLiga, en la que están a 10 puntos del Atlético de Madrid y parece que ya es un torneo perdido; la derrota que sufrieron ante el Athletic Club que los dejó sin poder pelear por la Supercopa de España; la humillación que sufrieron en la Copa del Rey, al caer eliminados por un Segunda B como el Alcoyano; y el hecho de que solo luchen por una Champions League en la que otros equipos se ven en mejor forma que ellos, pues deja al Real Madrid en una posición muy mala. Por eso el austriaco no estaría tan convencido de llegar al conjunto merengue, porque parece que esa situación no se va a reparar para la temporada que viene. Además, con la perspectiva de que saldrá Zidane, todo luce aún más sin tener una dirección concreta.

Chelsea es el pretendiente que lo tienta

Thomas Tuchel Chelsea
Tuchel quiere armar un buen equipo en el Cheksea

Ante ese panorama en el que Alaba no estaría muy convencido de fichar con el Real Madrid, pues surgió una oferta que los medios destacan vienen de la Premier League, en concreto de un Chelsea que busca regresar a sus tiempos de gloria. Thomas Tuchel acaba de unirse al proyecto de los blues como su nuevo entrenador y habría pedido que hicieran todos los esfuerzos necesarios para contratar al defensor del Bayern. Esa polivalencia que tiene para jugar tanto de central como de lateral izquierdo lo hacen una pieza apetecible; eso junto que llegaría gratis componen una verdadera ganga para cualquier equipo, por eso el equipo de la capital española lo busca y por eso ahora el Chelsea espera poder tentarlo con una suculenta oferta que el defensor sea incapaz de rechazar.

Tuchel lo sufrió durante un tiempo en la Bundesliga y por eso piensa que su experiencia y gran calidad lo ayudaría ahora en el cuadro londinense. Aunque en estos momentos el Chelsea está pasando por un proceso de reconstrucción, a diferencia del Real Madrid ellos ya lo comenzaron e hicieron los fichajes necesarios, como los de Timo Werner, Hakim Ziyech, Christian Pulisic o Kai Havertz, para que con el tiempo puedan formar un equipo increíble. En el Madrid han llegado jóvenes, pero a ninguno le han dado verdaderas oportunidades de asentarse y ahora sin rumbo, Alaba no quiere unirse. Florentino Pérez todavía parece tener tiempo de reconducir unas negociaciones que ya iban bien encaminadas y asegurarle al austriaco que el equipo blanco se armará un equipo de garantías que luche por todo. En los próximos días se sabrá, pero muchos equipos seguirán peleando por llevarse al defensor.