Cómo hacer un café de caramelo en un solo minuto

-

Las personas cafeteras no desaprovechan la oportunidad de disfrutar de un buen café en cualquier momento; pero como en la cocina, si innovamos siempre se agradece una receta o sabor nuevo. Existen gran cantidad de recetas y variedades de este tipo de bebida. A muchas de ellas, se les añaden otros ingredientes para conseguir distintas variantes.

Como si de la terraza de una cafetería de la Bella Italia se tratase, hoy te traemos esta propuesta que destaca por sus dulces y apetecibles ingredientes. Una buena bebida con caramelo que seguro que no te va a dejar indiferente y además, te va a saber riquísima. En cuanto la pruebas, querrás tomarlo una y otra vez pero, ten cuidado, que ya sabes lo que ocurre con la cafeína.

2
Café macchiato con caramelo y chocolate

Caramelo

Pues es muy sencillo, ya verás que puedes prepararlo en casa tanto para disfrutarlo a solas, como para enamorar a tus familiares e invitados. Para empezar, esparce una fina capa de caramelo en la parte de abajo del vaso o taza que elijas para presentarlo.

Luego, tendrás que preparar una taza de espuma de leche fría, para ello necesitarás: una cafetera de émbolo o un espumador eléctrico, aunque si tienes una cafetera de bomba o superautomática podrás hacerlo desde el vaporizador o sistema de leche. Si no dispones de ninguno de estos artilugios, puedes usar un envase o recipiente hermético en el que tendrás que agitar la leche durante 30 segundos.

Cuando tengas la espuma de leche preparada añádela en el vaso. Después, prepara un café espresso directamente sobre el vaso. Para terminar, decóralo con el chocolate o los bombones. Y solo faltará que disfrutes de tu delicioso Caramel Macchiato.