Por qué no deberías beber café con el estómago vacío

Es muy típico que te levantes y lo primero que hagas sea tomarte una taza de café para intentar espabilarte y afrontar todos los retos que tiene el nuevo día.

Te levantas y lo primero que haces tras asearte es ir a la cocina y prepararte un café y es que seguramente te despiertas pensando en su aroma. Muchos estudios han confirmado que el café tiene múltiples beneficios para nuestro organismo e incluso mitiga algunas enfermedades de tipo cardiovascular, neurológicas, diabetes tipo 2 y depresión.

No obstante, los médicos recomiendan que cambies ese ritual que sigues cada mañana. No tendrás que sustituir tu sagrada taza de café, lo que tendrás que hacer es evitar tomártelo con el estómago vacío.

Muchas personas se toman la taza de café con el estómago vacío bien porque no tengan hambre para desayunar o bien porque se tengan que ir con prisas. Tomar café con el estómago tiene muchas consecuencias negativas para tu organismo, como estas que vamos a contarte.

DAÑAR TU ESTÓMAGO

Tomar Café Con El Estómago Vacío Puede Dañar Tu Estómago

El café, incluso el descafeinado, estimula la producción de ácido. Por este motivo, tu sistema digestivo puede verse afectado al tomar café sin haber desayunado.

El motivo reside en que tu estómago comienza a producir ácido y este puede dañar el revestimiento del estómago. Si esto sucede puede causarte acidez e indigestión y, si tomas frecuentemente café con el estómago vacío, podría causar problemas más graves, dañando el estómago de manera irremediable y deteriorando el sistema digestivo.