Quantcast
miércoles, 24 febrero 2021 1:05

El historial de lesiones de Rafa Nadal que acompañan a sus éxitos

-

Las alarmas saltaron hace unos días cuando Rafael Nadal anunció que no estaría en su duelo de la ATP Cup frente a Álex de Miñaur por unas molestias en al espalda. Este encuentro de España ante el combinado de Australia suponía un arranque potente; pero todo cayó debido a esta lesión del mallorquín. La duda aparece es al tener tan cerca el Abierto de Australia y con los retos tan importantes que tiene por cumplir el de Manacor en este primer Grand Slam muchos temen que no pueda cumplirlos debido al dolor. En un principio, con algunos cuidados debiera bastar para que su participación en la cita australiana no se viera afectada; además de que tras sufrir todas las penurias a las que se han tenido que someter todos los tenistas por el confinamiento obligatorio en en el país oceánico, pues sería una pena que no termine participando.

Pese a muchos, al igual que el español, se las han arreglado para pasar el tiempo, mantenerse ocupados y entrenarse de cara al torneo; lo cierto es que Nadal carga con el peso de su favoritismo para rendir mejor que otros. Tras un año atípico, por la pandemia del coronavirus y el parón que hubo hasta que se reanudo el tenis, el mallorquín pudo vivir la enorme alegría de ganar su Roland Garros número 13 y con él su vigésimo Grand Slam que le permitió igualar la cantidad de Roger Federer. Ahora en Australia tiene la misión de superar al suizo, aunque tendrá que lidiar con esta lesión que se agrega a su larga lista de dolencias que ha tenido en sus 20 años de carrera como profesional.

Nadal y sus molestias en los brazos

Nadal Roland Garros
Sus muñecas le han creado una buena cantidad de problemas

Para el tenista español no ha sido muy difícil brillar en todos estos años en los que ha saltado a la pista. Su talento increíble lo ha hecho destacar por encima de muchos otros; pero eso no significa que haya tenido que trabajar muy duro para lograr sus éxitos, más aún cuando las lesiones han aparecido en su camino. Su recuento de lesiones se puede dividir en sus zonas del cuerpo; por eso se puede comenzar con una parte crucial como lo son sus brazos. En el el 2003 tuvo que dejar pasar su oportunidad de participar por primera vez en el Roland Garros debido a una fisura en el codo.

Esa articulación no ha sido la única que lo ha privado de jugar, porque en el 2006 tuvo que retirarse de Queen’s por unos problemas en su hombro y aunque pudo volver pronto estos le hicieron mella debido a que perdió la final de Wmbledon semanas después ante Federer. Poco después, en el 2007, unos calambres lo atacaron y lo hicieron dejar el Master 1000 de Cincinnati. No obstante son los problemas de muñeca los que más ocupado lo han mantenido; porque en el 2014 una desinserción de la vaina de su muñeca lo tuvo fuera durante tres meses.

Ya en el 2016, Nadal tuvo inconvenientes en su muñeca y salió del Roland Garros en segunda ronda; después por los mismo problemas renunció a Queen’s y Wimbledon. En 2019 volvió a tener dolencias, aunque en esta ocasión en su muñeca izquierda, y eso privó al publico de poder disfrutar la pareja de dobles que formaría junto a Federer en la Laver Cup.