Los tres centrales que podrían ser pronto del Real Madrid

La continuidad de Sergio Ramos en el Real Madrid justo ahora parece ser más complicada que nunca, todo debido a la falta de acuerdo que hay entre ambas partes para prologar uno de los vínculos más exitosos en la historia de la entidad de la capital española. Con Florentino Pérez enquistado en ofrecerle un año con el mismo salario o dos campañas más, pero con una rebaja salarial que puede ser mayor del 10%; y con el andaluz empeñado en que le den más de dos años de contrato con un leve aumento, pues las negociaciones siguen sin avanzar en lo más mínimo. El problema está en que el tiempo sigue corriendo y sin un acuerdo con los merengues, el defensor puede negociar sin ningún problema con cualquier equipo que quiera sus servicios.

Pese a sus 34 años, el buen físico que tiene y el liderazgo que exhibe dentro del a plantilla, el capitán del Real Madrid es uno de los factores diferenciales de un equipo que justo en estos momentos está corto de un crack que lo represente. Su lesión y los malos resultados del equipo han coincidido demostrando que su presencia es fundamental, por eso Zidane y su cuerpo técnico han luchado para se resuelva su situación de una vez por toda. No obstante, Florentino Pérez no piensa ceder y si bien están negociando con David Alaba para que se decida fichar por los blancos, el mandatario merengue ya no se esconde y tiene varios defensores en la mira para remplazar de una vez por todas a Ramos. La prensa ya ha señalado varios candidatos, pero ahora se decanta por tres que serían grandes fichajes para el equipo.

Stones y Upamecano aparecen en el radar

Upamecano, Real Madrid, Florentino Pérez
Upamecano lleva tiempo sonando para el Real Madrid

El primero en aparecer en este nuevo listado que ofrecen algunos medios es John Stones. El central inglés tuvo un comienzo titubeante desde su llegada al Manchester City tras destacar como gran promesa en el Everton. Después de algunas campañas sin dar muestras de toda esa calidad que se le vislumbraba, Pep Guardiola decidió apostar por otros defensores, como Laporte o Eric García, y hasta por soluciones extremas, como retrasar a Fernandinho. Sin embargo, las lesiones de algunas piezas en este inicio de temporada le dieron la oportunidad y junto a Rúben Dias a formado una dupla de calidad que ya es inamovible para el entrenador catalán. Su precio rondaría unos 25 millones de euros y aunque parece difícil debido a que al fin de asentado como titular con los celestes, el Real Madrid pudiera convencerlo con el hecho de vivir una nueva aventura.

Otro de los que pudiera recalar en el equipo blanco es un nombre que viene sonando mucho desde hace tiempo para el Real Madrid; ese no es otro que el de Dayot Upamecano. El central francés es una de las joyas de ese país que más ha llamado la atención en los últimos tiempos; aunque, eso si, Florentino Pérez no estaría del todo convencido con su fichaje. Si bien ha sido una petición expresa de Zinedine Zidane, el presidente blanco lo ve algo «verde» para vestir llegar a España y aunque queda libre en el 2022, al igual que Mbappé, el mandatario no quiere entrar en una guerra por un jugador que saldría muy caro cuando el equipo tiene otras prioridades. Clubes como el Manchester City, PSG, Liverpool o Chelsea estarían pendientes y su precio de salida serían unos 60 millones de euros.

Pau Torres como remplazo de Sergio Ramos

Pau Torres
El defensor del Villarreal es el favorito de Florentino Pérez

Al hablar de futbolistas que puedan remplazar a Sergio Ramos realmente no hay ninguno que se le puede comparar; pero si lo que se busca es uno que tenga el potencial de hacer algunas cosas bien en el mundo del fútbol y que se le acerque un poco al andaluz, es no es otro que Pau Torres. El central del Villarreal se ha convertido en una de las sensaciones de LaLiga gracias a su seguridad defensiva, lo bien que actúa bajo presión y lo fácil que ha calado en un campeonato tan exigente como el español. Desde hace tiempo se viene hablando de quien podría tener la calidad para ser el próximo hombre fuerte en la selección nacional y el nombre que menciona la mayoría es el del zaguero del «Submarino amarillo».

Luis Enrique, seleccionador español, ya se dio cuenta del potencial que tiene Pau Torres y por eso parece ser elegido para acompañar a Sergio Ramos en el centro de la defensa en la Eurocopa; sin embargo, el técnico de España no ha sido el único, porque el Real Madrid también han notado su potencial y estarían muy interesados en hacerse con sus servicios. Con 23 años, el hecho de que sea español y que tenga tan buenas aptitudes hacen que sea el favorito de Florentino Pérez; además junto a él podría llegar David Alaba y los dos, junto a Varane, podrían hacer una defensa temible en toda Europa. Sacarlo del Villarreal no será fácil debido a que se habla de tendría que ser una oferta de 50 millones de euros. Sergio Ramos todavía duda si seguir, pero en Madrid planean blindarse bien si al final el de Camas decide irse.