Hipoteca: los requisitos que debes cumplir para que los bancos te abran la puerta

-

La hipoteca es un instrumento al cual recurren muchas personas para solventar situación adversas que atraviesan en cualquier momentos de sus vidas, y la misma es amparada por un documento de carácter legal, que garantice los derechos y deberes de cada una de las partes que integran este contrato, en el cual se han de establecer las condiciones clarificadas del mismo.

6
¿Cuáles son los requisitos que debes cumplir para que los bancos te abran la puerta?

¿Cuáles son los requisitos que debes cumplir para que los bancos te abran la puerta?
  • Se debe conocer el mercado hipotecario y qué ofrecen los bancos al momento de solicitar una hipoteca. Esto para identificar si la oferta que nos harán es buena o no y así poder negociar, también se puede recurrir a otras entidades a ver cuál beneficia.
  • Se debe pedir información y negociar, debemos contactar a la entidad y conocer los beneficios que ofrecen al momento de otorgar un crédito hipotecario, las condiciones del préstamo; entre otras opciones. Hay unas hipotecas online, pero más de la mitad de los jóvenes aún no confía en ellas.
  • Hacer entrega de toda la documentación que exija el banco para la evaluación del crédito hipotecario. No se debe obviar ni omitir ningún documento requerido por la entidad bancarias: relación de ingresos y egreso, declaraciones de impuestos, títulos de propiedad.
  • Se debe leer con detenimiento, una vez acordado el préstamo el contrato hipotecario, teniendo en claro cada uno de sus elementos y condiciones estipuladas en el mismo.
  • Se debe ir creando un fondo para ir reuniendo el dinero del préstamo, a fin de que cuando se llegue a la fecha de vencimiento no sea de peso la cancelación de la misma y no se pueda realizar el pago a tiempo y se pierda el bien inmueble por parte del deudor.
  • Se debe elegir la notaría donde se desea firmar el contrato, pues allá han de asesorar a la persona en al documentación entregada, este servicio es gratuito.
  • Firmar el documento de la hipoteca, no es más que formalizar el contrato con la firma de las partes involucradas.

Siguiente