Quantcast

Hipoteca: los requisitos que debes cumplir para que los bancos te abran la puerta

La hipoteca es un instrumento al cual recurren muchas personas para solventar situación adversas que atraviesan en cualquier momentos de sus vidas, y la misma es amparada por un documento de carácter legal, que garantice los derechos y deberes de cada una de las partes que integran este contrato, en el cual se han de establecer las condiciones clarificadas del mismo.

¿Cuáles son los requisitos que debes cumplir para que los bancos te abran la puerta?

¿Cuáles son los requisitos que debes cumplir para que los bancos te abran la puerta?
  • Se debe conocer el mercado hipotecario y qué ofrecen los bancos al momento de solicitar una hipoteca. Esto para identificar si la oferta que nos harán es buena o no y así poder negociar, también se puede recurrir a otras entidades a ver cuál beneficia.
  • Se debe pedir información y negociar, debemos contactar a la entidad y conocer los beneficios que ofrecen al momento de otorgar un crédito hipotecario, las condiciones del préstamo; entre otras opciones. Hay unas hipotecas online, pero más de la mitad de los jóvenes aún no confía en ellas.
  • Hacer entrega de toda la documentación que exija el banco para la evaluación del crédito hipotecario. No se debe obviar ni omitir ningún documento requerido por la entidad bancarias: relación de ingresos y egreso, declaraciones de impuestos, títulos de propiedad.
  • Se debe leer con detenimiento, una vez acordado el préstamo el contrato hipotecario, teniendo en claro cada uno de sus elementos y condiciones estipuladas en el mismo.
  • Se debe ir creando un fondo para ir reuniendo el dinero del préstamo, a fin de que cuando se llegue a la fecha de vencimiento no sea de peso la cancelación de la misma y no se pueda realizar el pago a tiempo y se pierda el bien inmueble por parte del deudor.
  • Se debe elegir la notaría donde se desea firmar el contrato, pues allá han de asesorar a la persona en al documentación entregada, este servicio es gratuito.
  • Firmar el documento de la hipoteca, no es más que formalizar el contrato con la firma de las partes involucradas.