Quantcast

El truco para copiar texto de una página web protegida

Puede que en alguna ocasión, te hayas visto en la situación de estar seleccionando un texto, y a la hora de copiarlo de la página web, no has podido. Puede que lo necesitaras o que simplemente te gustara, pero hay algo que te impide poder copiarlo para tenerlo. Esto puede ser así por varias posibilidades, que esté protegido, bloqueado, o es un texto protegido por copyright, y por supuesto, no tienes una autorización necesaria para poder copiarlo.

Cada vez es más habitual ver una página web protegida de esta forma, no admiten la opción a copiar y pegar de sus textos. Lo cual es normal, pues la copia de contenido de Internet, ya sea de imágenes con derechos de autor o un artículo, es un delito tipificado. A pesar de ello, hay ciertas formas para poder copiar y pegar un texto, siempre y cuando no pretendas hacer un uso comercial de este. A continuación, te vamos a explicar las formas en las que puedes copiar desde Chrome, Firefox, y usando ciertas extensiones de los navegadores.

Copia el texto de una página web desde los ajustes de impresión

copiar texto pagina web protegida

Como era de suponer, la primera forma que te vamos a mostrar para que puedas copiar el texto de una página web protegida, es recurriendo a los ajustes de impresión del mismo navegador.

Lo primero que vas a tener que hacer es acceder a la página web en la cual quieres copiar un texto, y no está siendo posible, ya que está fuertemente protegida. Dirígete a los ajustes de impresión de Chrome, para ello tendrás que pulsar en tu teclado las teclas Ctrl + P.

Otra forma de acceder desde la misma página la podemos encontrar pulsando en el icono de los tres puntos que se encuentra en el margen superior derecho. Una vez pinches aquí, se abrirá un menú de opciones entre las que encontrará «Imprimir», que es la que nos interesa ahora.

Cuando se haya abierto la previa impresión, vas a ver que te aparece la página en el lado derecho como si se tratara de un documento para imprimir. Lo que debes hacer ahora es copiar el texto que necesitas, y comprobarás que no te sale ninguna clase de aviso.