Hipoteca: los requisitos que debes cumplir para que los bancos te abran la puerta

-

La hipoteca es un instrumento al cual recurren muchas personas para solventar situación adversas que atraviesan en cualquier momentos de sus vidas, y la misma es amparada por un documento de carácter legal, que garantice los derechos y deberes de cada una de las partes que integran este contrato, en el cual se han de establecer las condiciones clarificadas del mismo.

5
¿Qué debe contener el contrato de la hipoteca?

¿Qué debe contener el contrato de la hipoteca?

En la hipoteca se debe establecer las condiciones de la misma, para que no exista ninguna duda ni complicación, cuando se concede un préstamo de esta envergadura, pues deben estar claras las responsabilidades de las personas involucradas. Y por ello se deben contener tres partes en específico que son las siguientes:

  • Capital: se refiere a la cantidad de dinero que es prestada por el prestamista hipotecario a la persona o deudor hipotecario que lo requiere. Por lo general este monto es menor al valor de inmueble que se ha de hipotecar; este monto puede ser recuperable con al cancelación del préstamo o la subasta del bien sino se cumple con el pago del mismo.
  • Plazo: es el tiempo que durará el contrato y en el cual se debe cancelar la deuda, por lo general este plazo es mayor a 5 años.
  • El interés: es el porcentaje anual que gana la persona que presta el dinero mientras no se cancela la deuda. Es una ganancia del capital dado.