El 11 ‘ganador’ de Koeman para que el Barcelona aspire a todos los títulos

Las cosas están algo complicadas para los grandes de España y en ese sentido el FC Barcelona de Ronald Koeman no es capaz de escapar de todas las críticas que se vierten sobre ellos. El conjunto blaugrana vivió otro capítulo de sus constantes irregularidades, en esta ocasión frente al Cornellà en la Copa del Rey. Y es que frente al equipo de Segunda B, los azulgranas tuvieron que llegar a tiempo extra, vieron como Ramón Juan les detuvo dos penales (a Pjanic y Dembélé) y además no consiguieron doblegar al rival sino hasta mucho después. Lo sucedido no llega al nivel de vergüenza y humillación que sufrió el Real Madrid contra el Alcoyano; pero la realidad es que se acerca bastante. Eso combinado con su difícil situación en LaLiga y lo mal que se vieron en la Supercopa de España, pues deja muy preocupado a toda la afición.

La esperanza ya comienza a vislumbrarse, aunque cada vez la vista se aleja más hacia el futuro debido a lo nublado que ya se ve el presente. Sin embargo, las elecciones que estaban pautadas para el 24 de enero tal vez mejorarían un poco las cosas; pero al ser suspendidas todo ha pasado de nuevo a verse muy a futuro. Por esa razón, el que se alza como gran favorito, Joan Laporta, ya tendría todo planeado para armar un equipo que de nuevo haga temblar todos los cimientos de Europa y los lleve de nuevo a la cima. Según comentan algunos medios, los fichajes que tiene planteado el abogado catalán se combinarán a la perfección con lo poco salvable que hay en la plantilla actual de Koeman para armar un 11 titular de garantías, que sin duda será capaz de luchar por todos los títulos.

Koeman tendrá una nueva defensa

Eric Garcia
Eric García será el central que comande la zaga los próximos años

Todas las irregularidades del equipo provienen de una mala planificación y fichajes no adecuados que realizó la dirigencia de Josep Maria Bartomeu. Debido a eso al equipo le cuesta una enormidad cuando Lionel Messi no está e incluso si está jugando, el funcionamiento del equipo suele no dar la talla como antaño. Para Laporta es vital cambiar esa tendencia y por ese motivo pretende darle un lavado de imagen a este 11 titular que ya está algo gastado y adaptarlo a los nuevos tiempos. El equipo obviamente comenzará con Ter Stegen, que es un pilar para Koeman; no obstante la zaga tendrá dos cambios sustanciales: a Jordi Alba y a Piqué se les unirán Eric García y Héctor Bellerín. El central es una petición del neerlandés y ya estaría fichado; mientras que el lateral del Arsenal es un viejo anhelo que esta vez esperan cumplir.

Al pasar al mediocampo la cosa está un poco más clara, porque dos de los hombres ya están en la plantilla: Frenkie de Jong y Pedri González. Ambos son jóvenes y Koeman los tiene en alta consideración; en el caso del neerlandés, pese a sus malas actuaciones, todavía se cree en su potencial y con el canario no hay duda de que será un grande en el futuro por toda su calidad. El otro puesto estaría reservado para Bruno Guimaräes, quien llegaría procedente del Lyon. El brasileño es toda una perla, que sería una nueva apuesta por ese juego de control y toque que tanta gusta en el Barça. Esto significaría el adiós de hombres como Busquets y haría más invisibles a otros como Pjianic, en el que se gastó tanto para tenerlo en el banco.

Arriba habrá mucho poder

Haaland Criatiano Ronaldo Champions
El gran objetivo en la delantera será Haaland

Si en el medio se confía en la juventud de Pedri en la delantero no sucede menos con la esperanza que hay depositada en la figura de quien esperan sea por muchos años la bandera del Barcelona, por su condición de canterano y por toda la calidad que atesora; ese futbolista no es otro que Anssumane Fati. Todo lo que ha demostrado hasta ahora dejó más que convencido a un Koeman que no ve la hora de que se recupere de su lesión para empezar a utilizarlo en sus alineaciones. El que ocupara la otra banda será un recuperado Ousmane Dembélé, en el que ahora hay una fe renovada pese a que no hace mucho lo querían fuera. Los rumores de que quiere salir justo ahora que muestra un buen nivel alejado de las lesiones, pues hace temer a un Barça que lo quiere tener a toda costa.

Ya el último nombre que figura es uno de los más codiciados, pero en el Barcelona serviría como el parche definitivo ante la más que probable salida de Messi al final de temporada. El fichaje para que se ocupe de la punta en ataque es el de Erling Haaland. Hay que recordar que Mino Raiola, agente del noruego, mantiene desde siempre una relación de amistad con Laporta; así que de ganar las elecciones no sería nada descabellado que este hiciera todo lo posible para que acabe en el equipo de la persona con que mejor se relaciona y no con uno con el que siempre tiene roces, como es el caso de Florentino Pérez. Se habla de que Laporta buscará muchos fichajes a coste cero; pero si logra amar este 11 de lujo, el equipo se levantará como gran favorito en todos los torneos.