Mascarillas que NO SIRVEN contra la cepa británica de la Covid

-

La nueva cepa del covid ya está con nosotros y algunas mascarillas no sirven. Esta cepa es conocida como la cepa británica. Es mucho más agresiva a la hora de transmitirse y contagiar. Sin embargo, es algo menos virulenta a la hora de atacar al cuerpo. De todas formas, los gobiernos de algunos de los países europeos y del resto del mundo se han puesto a luchar contra ella. Se debe frenar la escalada de contagios que permita al virus seguir mutando. Ya hay algunos organismos de salud de diversos países que han dado recomendaciones sobre los métodos de protegernos. Y se han publicado algunas indicaciones sobre las mascarillas que usamos en nuestro día a día.

Por ejemplo, en Francia, ha anunciado el ministro de Sanidad, Olivier Véran, que hay ciertos tipos de mascarillas que son insuficientes frente al contagio del Covid. Aunque llevemos puestas estas mascarillas, no vamos a estar protegidos ante un posible contagio. Tampoco alejan del riesgo a los que nos rodean, ya que si nosotros estamos contagiados, también transmitiremos el virus al resto. Vamos a ver qué tipo de mascarillas no son recomendadas para protegernos ante la nueva cepa británica del Covid.

2
Mascarillas N95, KN95 KF92

Amazon: las 10 mascarillas FFP2 más vendidas en enero por su precio

Estas mascarillas son  FFP2. Son autofiltrantes que según parece, deberían filtrar un gran número de partículas. Sin embargo, hay algunos tipos de estas mascarillas que nos dejan en riesgo de contagio claro.

El porcentaje de retención de partículas de estas mascarillas deberían estar en torno al 92 y 95%. Son FFP2 recomendadas para el uso del personal sanitario. También para que las lleven personas que han estado en contacto con el virus.

Pero la realidad es otra distinta a lo que pone en la etiqueta. Y es que hay ciertas marcas de mascarillas defectuosas que no alcanzan esos mínimos. Hay algunas KN95 que tienen menos de un 62% de filtrado. Incluso menos que estos complementos hechos artesanalmente ante la nueva cepa británica del covid.