Despídete de tu cerebro y tu hígado: las nefastas consecuencias del alcohol en tu cuerpo

-

Aunque el alcohol sea para muchas personas la mejor forma de animar una reunión, hay que tener en cuenta que este no deja de ser una droga que termina por intoxicar el cuerpo, este tiene nefastas consecuencias cuando el alcohol entra en contacto con tu cuerpo. A continuación podrás leer que es el alcohol, cómo reacciona tu cuerpo ante este, los efectos de este y las fases de intoxicación por las que pasa el cuerpo cuando se ingiere.

1
¿Qué es el alcohol?

¿Qué es el alcohol?

Aunque el alcohol suele asociarse con fiestas y por ende, con algo para pasar un buen rato, realmente hay que tener cuidado con este, ya que excederse puede resultar en un coma etílico o en la muerte. Por definición, el alcohol es considerado una droga psicoactiva, con un gran número de efectos secundarios que pueden afectar de forma grave nuestro organismo. Por esto se debe prevenir el consumo de alcohol en menores.

Evidentemente las cantidades que se tomen y las circunstancias en las que se haga condicionarán de forma previsible cuánto podría durar la intoxicación y la gravedad que pueda tener esta, además, dependiendo de qué tan hidratado esté el individuo durará más o menos la resaca. Un ejemplo de esto podría ser cuando se bebe después de comer, ya que teniendo el estómago lleno se reduce el riesgo de intoxicación.

Atrás