Dolores frecuentes que padecerás si usas portátiles o móviles a menudo

La tecnología ha transformado nuestras vidas, es un hecho, pero también tiene consecuencias negativas. Vamos a ver los dolores frecuentes que padecerás si usas portátiles o móviles a menudo. Como decíamos, la tecnología entró en nuestras vidas para arrasar y cambiarlo todo, ya es protagonista en trabajos, en nuestra forma de comunicarnos con los demás y en la mayoría de los aspectos de nuestra vida. Los aspectos positivos de este avance tecnológico son de sobra conocidos por todos, pero como todo, también tiene sus consecuencias negativas. Una de ellas, y quizá de las principales, está relacionada con la salud, y no hablamos de la mental. La postura que adoptamos al usar dispositivos como móviles, portátiles o incluso tablets, no siempre es la correcta, y es muy importante corregir algunos hábitos que hemos adoptado con el tiempo.

Pasar mucho tiempo pegado a la pantalla del ordenador o el móvil, puede hacer que nos cansemos y adoptemos posturas que pueden conllevar problemas físicos. No solo hablamos de posturas al estar sentados, sino que podemos sufrir dolores en cervicales, espalda, en el codo o en otras muchas partes del cuerpo.

Veamos cuáles son algunos de los problemas más comunes:

Problemas de columna

Problemas De Columna Motivados Por El Uso De Portátiles Y Móviles

Es inevitable que las malas posturas y las posiciones forzadas que adoptamos a la hora de utilizar nuestros dispositivos, ya sea tanto el ordenador como el móvil y la tablet, nos terminen provocando dolores en la espalda.

También pueden provocar rigidez en ciertas zonas de la columna vertebral.