Quantcast
domingo, 17 enero 2021 11:21

Jordi Alba tiene los días contados: el futbolista que le dará el sorpasso

El histórico y experimentado lateral izquierdo del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, uno de los equipos más ganadores que se ha podido ver en toda la historia del balompié mundial y en el país de piel de toro, Jordi Alba Ramos, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo simplemente como Jordi Alba, tendría sus horas contadas en el combinado blaugrana y estaría sumamente cerca de ser relegado al banquillo de suplentes, donde terminaría pasando sus últimos años de carrera profesional, a menos que decida marcharse en el venidero mercado de fichajes de verano de la temporada 2021/22, campaña en la que esperan repetir el sextete que obtuvieron el 13 de mayo de 2009, tras derrotar al Athletic (1-4) en la final de la Copa del Rey que tuvo lugar en Mestalla.

Lógicamente, para ningún fanático, trabajador, directivo, integrante del cuerpo técnico y de la junta directiva del plantel del mítico Camp Nou, un estadio ubicado en el distrito de Les Corts que actualmente puede albergar 99.354 espectadores, siendo el recinto deportivo con mayor capacidad de Europa y el cuarto en todo el globo terráqueo, donde los mejores equipos han caído de manera estruendosa, es un secreto que la media de la plantilla azulgrana supera en edad supera los 30 años, significando que es el momento exacto para comenzar el relevo generacional, sin embargo, la institución no atraviesa una época de bonanza debido a la pandemia del coronavirus, la cual ha azotado brutalmente sus arcas, y a las múltiples deudas que Josep Maria Bartomeu, seguramente peor presidente en toda la historia del club, dejó después de dimitir.

Si bien es cierto que Jordi Alba es uno de los jugadores más fundamentales en el sistema de juego del conjunto cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, gracias a su experiencia y jerarquía por el lateral izquierdo, pues parece que la junta directiva estaría preparándose para darle un tremendo y contundente nocaut que tire sus esperanzas de seguir siendo titular contra las cuerdas y, posteriormente, le deje agonizando por largo tiempo en la lona hasta que él decida darle un alto a la situación y busque un nuevo destino, en el que sí pueda tener mayor continuidad.

Jordi Alba
Imagen referencial

Además, el Fútbol Club Barcelona se encuentra en vísperas de las elecciones presidenciales, las cuales darán a conocer al nuevo mandamás de la institución blaugrana, quien deberá luchar contra todo pronóstico para sacar al equipo catalán hacia adelante y alejarle de otra posible debacle, y con Joan Laporta posicionándose como el probable hombre que termine haciéndose con el trono de hierro, y existe un enorme porcentaje de que el defensor oriundo de Hospitalet de Llobregat, un municipio y ciudad que se ubica en la comunidad autónoma de Cataluña, se vaya del equipo dirigido por Ronald Koeman hacia otro lugar, ya que el poco dinero que les quede lo utilizarán para sus siguientes estrellas.

“Jordi Alba le habría comunicado a la junta gestora de Carles Tusquets que, en caso de que a él le intentaran quitar la titularidad, se marcharía sin pensarlo dos veces. Se considera relativamente capacitado para seguir dando de qué hablar en el fútbol europeo. Tiene 31 años y piensa retirarse dentro de seis años aproximadamente, así que ha dicho que no quiere pasarse sus últimos años en el banquillo o viendo pocos minutos en cancha. Ha decidido esperar para saber qué dirá el nuevo presidente, pero su posición está fijada. Además, se ha hablado sobre darle oportunidades a un joven que se formó en La Masía de cara al futuro, así que eso significa menos tiempo sobre el campo para Jordi Alba. No le gustará, pero hay que darle espacio al futuro”, comentó a este prestigioso portal web de noticias una fuente dentro del equipo culé, quien pidió ser dejada en el anonimato.

Pues el posible nuevo ocupante del lateral izquierdo del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España sería nada más y nada menos que la perla de su cantera, Alejandro Balde, quien habría llamado poderosamente la atención del cuerpo técnico encabezado por el director técnico neerlandés, Ronald Koeman, para ser uno de los próximos integrantes de la plantilla blaugrana en un futuro inmediato, sobre todo, por los problemas económicos que atraviesan en estos momentos y que prácticamente les imposibilitan adquirir a nuevas figuras en las siguientes ventanas de pases, tal y como probablemente les sucederá en este de invierno y en el de verano, el cual no está tan lejos en el horizonte culé.

Jordi Alba

Aparentemente, el chico de apenas 17 años de edad es del agrado de todos los entrenadores del equipo blaugrana, el cual en su página web le describe como un jugador que está dotado física y técnicamente para convertirse, en un futuro cercano, en un lateral explosivo y rápido con capacidad para incorporarse al ataque. Del mismo modo, le han considerado como una de las perlas de la generación de jugadores nacidos en el año 2003, debido a que él siempre ha ido por delante de los demás, inclusive, siendo cadete vio minutos el curso pasado con la generación del Juvenil A, donde ha destacado de buena manera gracias a su increíble inteligencia y habilidad para comprender las diversas situaciones de juego.

“Alejandro Balde ha sido campeón de Liga con Benjamín C, Benjamín B, Benjamín A, Alevín C, Alevín A, Infantil B, Infantil A, Cadete B y el Cadete A. Actualmente, a pesar de ser juvenil de segundo año ya forma parte de la plantilla del Barça B”, explica el Fútbol Club Barcelona en su página web, la cual deja entrever por medio de su redacción que él será el nuevo dueño del lateral izquierdo y que seguramente terminará desterrando a Jordi Alba.

[wpdevart_facebook_comment title_text="Comentarios de Facebook" order_type="social" title_text_color="#000000" title_text_font_size="22" title_text_font_famely="monospace" title_text_position="left" width="100%" bg_color="#d4d4d4" animation_effect="random" count_of_comments="2" ]