Las diez mejores croquetas de Madrid para celebrar su Día Internacional

-

  • Este sábado 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Croqueta, con tantos adeptos como diferentes tipos de esta diminuta obra maestra podemos encontrar.
  • Te proponemos los diez mejores sitios de Madrid para disfrutar de las mejores croquetas que puedas imaginar.

Raro es dar con alguien a quién no le gusten las croquetas, y aunque nuestras favoritas siempre suelen ser las caseras y tradicionales de mamá o la abuela, no hay que desdeñar otras propuestas, y que mejor oportunidad que la que nos brinda el Día Internacional de la Croqueta que se celebra este próximo sábado 16. Aquí te proponemos las 10 mejores que puedes encontrar en Madrid.

6
Sagrario Tradición

Croqueta
Sagrario Tradición

Incluso en estos tiempos, o sobre todo en ellos, hay que perseguir los sueños, confiar en la intuición y atreverse con los cambios. A Nicolás Marcos, viticultor independiente y cocinero, estos últimos no le dan miedo. Sagrario Tradición es su nuevo restaurante en Madrid, una casa de comidas con vocación gastronómica y alma de wine bar; sí, en plena pandemia. El nombre de Sagrario no remite a ninguna mujer, sino a su acepción de «lugar donde se reservan y custodian las cosas sacras», como un tabernáculo que encierra la magia y fomenta el rito. Y el apellido Tradición deja clara la orientación de la oferta: cocina clásica española en fondo y forma y, al mismo nivel de importancia, una carta de vinos única.

Y no hay mejor forma de juntar la magia y la tradición que con una buena croqueta. En este caso, de cecina con entraña de vaca. ¡Deliciosas!