Quantcast

Las diez mejores croquetas de Madrid para celebrar su Día Internacional

Este sábado 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Croqueta, con tantos adeptos como diferentes tipos de esta diminuta obra maestra podemos encontrar. Te proponemos los diez mejores sitios de Madrid para disfrutar de las mejores croquetas que puedas imaginar.

-

  • Este sábado 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Croqueta, con tantos adeptos como diferentes tipos de esta diminuta obra maestra podemos encontrar.
  • Te proponemos los diez mejores sitios de Madrid para disfrutar de las mejores croquetas que puedas imaginar.

Raro es dar con alguien a quién no le gusten las croquetas, y aunque nuestras favoritas siempre suelen ser las caseras y tradicionales de mamá o la abuela, no hay que desdeñar otras propuestas, y que mejor oportunidad que la que nos brinda el Día Internacional de la Croqueta que se celebra este próximo sábado 16. Aquí te proponemos las 10 mejores que puedes encontrar en Madrid.

7
Zoko Valdemarín

Croquetas
Zoko Valdemarín

De origen gaditano, Grupo Zoko desembarcó en Madrid hace casi cuatro años dispuesto a acabar con el déjà vu constante que había empezado a vivir la hostelería tanto a nivel estético como culinario. Su primer proyecto en la capital, Zoko Retiro –segunda sucursal del establecimiento primogénito del grupo en Zahara de los Atunes–, abanderó el concepto de glamour canalla con una puesta en escena disruptiva y una propuesta gastronómica desenfadada, divertida y asequible, aunque basada en una materia prima de primera categoría.

Ahora, en un momento especialmente difícil para el sector, sus cuatro socios se atreven a replicar en el barrio de Valdemarín el ambiente alegre, el look de garaje, el culto a Bowie y a los Stones y la cocina intuitiva y creativa de Zoko Zahara y Zoko Retiro, incluyendo algunas de sus especialidades más icónicas –como la Pornografía de atún o los tacos de camarón– y, cómo no, de sus alucinantes croquetas de atún con leche de coco. Un must que te arrepentirás de no probar.