WiFi: cómo extenderlo por toda tu casa sin gastarte una millonada

-

Tener acceso a Internet en casa está completamente normalizado, pero hay un problema, y es que no siempre contamos con la mejor cobertura en todas las estancias. Esto puede ser debido a la mala calidad del router que cada uno tiene o que se trate de una vivienda con varias plantas. La mejor solución a este problema es recurrir a un repetidor WiFi, y en el mercado puedes encontrar muchos modelos.

Eso sí, la idea está en no elegir el más caro, ni tampoco uno excesivamente barato que pueda darnos problemas, y que al final sea un gasto innecesario. Hay un punto en común entre todos los modelos que vas a encontrar, y es que necesitan una toma de corriente para ponerse en marcha. Debido a ello, vas a tener que elegir el lugar más adecuado para que cumpla con su función. Por supuesto, hay que tener en cuenta la situación del router para que así el repetidor WiFi funcione. A continuación, os explicamos qué características debéis buscar, y algunos modelos de buena calidad y mejor precio.

2
Otras características a tener en cuenta

Aún hay otros puntos que debemos revisar a la hora de elegir un repetidor WiFi. Por ejemplo, no vendría nada mal que este fuera Dual Band, pues así se pueden evitar frecuencias con excesivo ruido al ser usado por otras personas y se optimiza su uso.

Otra de las características más importantes la tenemos en que ofrezcan opciones para la seguridad. Por ejemplo, está la encriptación WEP y WPA, las cuales deberían estar presentes en el modelo que elijas finalmente. Gracias a esto podrás proteger el acceso y estar seguros de que es compatible con la mayoría de los router, además de portátiles y smartphones. A continuación, pasamos a recomendarte varios modelos que cumplen con todo lo especificado.