Quantcast

Los pasos para conectar un router neutro y tirar a la basura el de la compañía

-

El mundo de la tecnología va en continuo crecimiento y el de la informática también va siguiendo su estela. Antes, sin Internet, no teníamos esta indecisión a la hora de tener una cosa u otra. Que si router, módem, cables de red, de datos… Cuando nos hablan de router enseguida lo asociamos al acceso a Internet pero no es solo eso. Si quieres conocer los pasos para poder conectar un router diferente al que trae el técnico a casa cuando te instalan la fibra óptica o el ADSL, no te pierdas el artículo.

Estamos acostumbrados a que cuando contratamos un servicio de Internet para nuestra casa, la compañía nos proporciona un router. Llamas, preguntas, te informan de las ofertas y al final ¡zas! Ya tienes contratado tu pack ADSL. Llegan a casa y te instalan todo; te traen un router y muchas veces nos gusta su diseño, otras lo vemos desfasado; tienen fallos, etc. El caso es que como es “el que nos han dado” pues nos aguantamos y listo. Pero, ¿sabes que es posible reemplazar el router de tu compañía por otro de tipo comercial?

Vamos a conocer qué son los routers neutros y para qué sirven. Aprenderás más acerca de las ventajas de cambiar uno por otro y el modo de instalarlo. ¡Sigue leyendo!

1
El router neutro

Un router neutro es aquel que no te dan con tu proveedor de servicios de internet. No debes confundirlo con el módem porque éste sigue siendo proporcionado por tu compañía y que va a seguir funcionando con normalidad. El hecho de elegir un router neutro viene dado por querer tener una mayor velocidad en la conexión, sobretodo si se tienen varios equipos conectados en casa. Si por ejemplo tienes montada una oficina en casa, la velocidad debería ser lo más rápida posible para dar servicio a todos los ordenadores. En ese caso sería adecuado adquirir un router neutro ya que ofrece una velocidad superior a los que puedan dar los de las compañías.

Las dudas que surgen son las de si es conveniente cambiar uno por otro. Como todo en la vida, hay diversidad de opiniones. Si usas un router de tu proveedor de telefonía, ya sabes de antemano que cuentas con un servicio técnico para cualquier incidencia que ocurra con el router. De la otra manera, cualquier problema deberá ser arreglado por un técnico (si no sabemos como solucionar el problema).

Normalmente, para la velocidad que da el proveedor en los hogares es suficiente con el router de la compañía, pero si queremos aumentarla ya hemos afirmado que conviene buscar un router neutro. También hay otras opciones para dar velocidad y que tienen que ver con el router. Hablamos de los puertos pero esto nos ocuparía otro capítulo y conlleva una dificultad asociada.

Atrás
Comentarios de Facebook