Quantcast

WiFi: cómo extenderlo por toda tu casa sin gastarte una millonada

Tener acceso a Internet en casa está completamente normalizado, pero hay un problema, y es que no siempre contamos con la mejor cobertura en todas las estancias. Esto puede ser debido a la mala calidad del router que cada uno tiene o que se trate de una vivienda con varias plantas. La mejor solución a este problema es recurrir a un repetidor WiFi, y en el mercado puedes encontrar muchos modelos.

Eso sí, la idea está en no elegir el más caro, ni tampoco uno excesivamente barato que pueda darnos problemas, y que al final sea un gasto innecesario. Hay un punto en común entre todos los modelos que vas a encontrar, y es que necesitan una toma de corriente para ponerse en marcha. Debido a ello, vas a tener que elegir el lugar más adecuado para que cumpla con su función. Por supuesto, hay que tener en cuenta la situación del router para que así el repetidor WiFi funcione. A continuación, os explicamos qué características debéis buscar, y algunos modelos de buena calidad y mejor precio.

Las características para elegir un repetidor WiFi adecuado

caracteristicas repetidor wifi

En primar lugar, como dijimos en un principio, la idea es elegir un repetidor WiFi que sea económico pero de calidad. Es por ello que hemos establecido un presupuesto de un máximo de 40 euros. Una cantidad que consideramos adecuada a la hora de elegir un producto como este.

Con este apartado resuelto, hay ciertos puntos que debemos revisar para asegurarnos de obtener un buen funcionamiento del repetidor WiFi, como la velocidad máxima que este permite. Lo mejor para no tener problemas si juegas online desde tu smartphone o que la carga de un vídeo en Youtube sea excesivamente lenta, lo mejor es que llegue a los 300 Mbps. Cumpliendo este primer punto, puedes estar seguro de tener una buena experiencia, aunque claro, cuando mayor sea la marca mejor.

Otro detalle con el que debería contar con diferentes luces LED, las cuales proporcionen información como el estado del accesorio. Y es que así puedes saber si la conexión es adecuada o no, o si hay un problema asociado.