WiFi: cómo extenderlo por toda tu casa sin gastarte una millonada

Tener acceso a Internet en casa está completamente normalizado, pero hay un problema, y es que no siempre contamos con la mejor cobertura en todas las estancias. Esto puede ser debido a la mala calidad del router que cada uno tiene o que se trate de una vivienda con varias plantas. La mejor solución a este problema es recurrir a un repetidor WiFi, y en el mercado puedes encontrar muchos modelos.

Eso sí, la idea está en no elegir el más caro, ni tampoco uno excesivamente barato que pueda darnos problemas, y que al final sea un gasto innecesario. Hay un punto en común entre todos los modelos que vas a encontrar, y es que necesitan una toma de corriente para ponerse en marcha. Debido a ello, vas a tener que elegir el lugar más adecuado para que cumpla con su función. Por supuesto, hay que tener en cuenta la situación del router para que así el repetidor WiFi funcione. A continuación, os explicamos qué características debéis buscar, y algunos modelos de buena calidad y mejor precio.

[nextpage]

Las características para elegir un repetidor WiFi adecuado

Caracteristicas Repetidor Wifi

En primar lugar, como dijimos en un principio, la idea es elegir un repetidor WiFi que sea económico pero de calidad. Es por ello que hemos establecido un presupuesto de un máximo de 40 euros. Una cantidad que consideramos adecuada a la hora de elegir un producto como este.

Con este apartado resuelto, hay ciertos puntos que debemos revisar para asegurarnos de obtener un buen funcionamiento del repetidor WiFi, como la velocidad máxima que este permite. Lo mejor para no tener problemas si juegas online desde tu smartphone o que la carga de un vídeo en Youtube sea excesivamente lenta, lo mejor es que llegue a los 300 Mbps. Cumpliendo este primer punto, puedes estar seguro de tener una buena experiencia, aunque claro, cuando mayor sea la marca mejor.

Otro detalle con el que debería contar con diferentes luces LED, las cuales proporcionen información como el estado del accesorio. Y es que así puedes saber si la conexión es adecuada o no, o si hay un problema asociado.

[/nextpage]

[nextpage]

Otras características a tener en cuenta

Aumentar Señal Con Repetidor

Aún hay otros puntos que debemos revisar a la hora de elegir un repetidor WiFi. Por ejemplo, no vendría nada mal que este fuera Dual Band, pues así se pueden evitar frecuencias con excesivo ruido al ser usado por otras personas y se optimiza su uso.

Otra de las características más importantes la tenemos en que ofrezcan opciones para la seguridad. Por ejemplo, está la encriptación WEP y WPA, las cuales deberían estar presentes en el modelo que elijas finalmente. Gracias a esto podrás proteger el acceso y estar seguros de que es compatible con la mayoría de los router, además de portátiles y smartphones. A continuación, pasamos a recomendarte varios modelos que cumplen con todo lo especificado.

[/nextpage]

[nextpage]

NETVIP Repetidor WiFi

Netvip Repetidor Wifi

El primer modelo que os recomendamos cuenta con un detalle que os vendrá de maravilla. Y es que este repetidor WiFi cuenta con un puerto Ethernet, razón por la que las opciones de uso son más amplias.

En cuanto a la velocidad, cumple con los 300 Mbps que te mencionamos anteriormente. Además, es posible darle uso como punto de acceso, y también cuenta con las luces LED para estar siempre informado. Por último, cuenta con un botón WPS, lo que ayuda a que la configuración sea más rápida y fácil.

[/nextpage]

[nextpage]

Tp-Link Re190 Ac750

Pasamos a otro repetidor WiFi que cumple a la perfección con todo lo que le podrías pedir a esta clase de dispositivos. Además, forma parte de los de tipo Dual Band que te mencionamos, n punto muy positivo en su favor.

Tiene una velocidad de 300 Mbps, y su consumo es bastante reducido, de tan solo 6,5W. Teniendo en cuenta que va a permanecer conectado todo el día, este punto es realmente importante. Su diseño no es nada aparatoso, eso sí, cuenta con tres antenas internas que cumplen a la perfección con su trabajo.

[/nextpage]

[nextpage]

D-Link Dap-1620

Otro repetidor WiFi que deberías considerar entre tus opciones es este D-Link DAP-1620. Cuenta con un diseño sobrio a la par que efectivo, y lo cierto es que logra llamar la atención por la forma en la que esconde las antenas externas si así lo desea el usuario.

Este modelo cuenta con un botón WPS, un punto más en su favor. Su velocidad de trabajo supera sin mayores problemas los 300 Mbps que te mencionábamos en un principio. Y es que es un dispositivo Dual Band que cuenta con un útil puerto Ethernet.

[/nextpage]

[nextpage]

AVM FRITZ!WLAN Repeater 310

Avm Fritz!Wlan Repeater 310

Como ves, tienes una gran variedad de repetidores WiFi entre los que poder elegir. Todos con una muy buena calidad, prestaciones más que adecuadas y un precio que no supera los 40 euros.

En el caso de este AVM FRITZ!WLAN Repeater 310, el cual tiene un nombre impronunciable, es un modelo muy fácil de usar, un punto que siempre se valora. Eso sí, no le faltan detalles como la inclusión del botón WPS, además de una buena cantidad de luces LED para proporcionarte información sobre el estado del repetidor. El consumo de este modelo es de tan solo 3W, y cumple además con las velocidades mínimas que establecimos en un principio.

[/nextpage]

[nextpage]

Hosome WiFi

Hosome Wifi

Terminamos esta lista de repetidores WiFi con un modelo Dual Band. Es sin duda uno de los mejores que puedes encontrar en la lista, la principal diferencia con los demás que ya te hemos mostrado la tenemos en su velocidad, pues puede trabajar con hasta 867 Mbps.

El dispositivo cuenta con dos antenas que resultan ser muy potentes en su exterior. Estas se pueden girar para así buscar la mejor colocación. Bajo el capó de este producto nos encontramos con que incluye dos chips, QCA9531 + QCA9886 de Qualcomm, estos son los que se encargan de realizar una buena gestión de todos sus puertos, entre los que tenemos un puerto Ethernet. Ahora solo tienes que elegir el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades en casa.

[/nextpage]