¿Te pica la espalda? Puede ser un problema de salud

-

El picor de espalda puede ser algo tan común que, incluso, pase de ser percibido en nuestro día a día. Aunque la picazón pueda resultar incómoda, por lo general, lo dejamos pasar sin llegarlo a considerar como un problema de salud. O seguimos los peores consejos para evitar el dolor de espalda y provocamos otra cosa.

Sin embargo, existen ocasiones en los que la picazón puede rayar en lo insorpotable y es, en estos casos, en los que lo más recomendable es acudir a una consulta médica, con la finalidad de descartar cualquier anomalía. En este artículo conocerás las señales que estaría enviando tu cuerpo como alerta ante posibles complicaciones de salud y tienes que conocer lo que no puede faltar en tu botiquín.

9
Otras enfermedades o padecimientos

Otras enfermedades que pueden provocar sensación de picor en la piel son: enfermedad del hígado o los riñones, la falta de hierro, padecimiento de problemas de tiroides y, en algunos casos, tumores.

No obstante, los expertos también señalan que hay casos en los que tras descartar las afecciones más importantes y realizar las evaluaciones, no se llega a saber la causa exacta que produce la sensación de picor.