jueves, 28 marzo 2024 18:42

Los escándalos más sonados y famosos de Karim Benzema

-

En la actualidad, Karim Benzema se ha convertido en un pilar central del Real Madrid que entrena Zinedine Zidane. Tras la salida de Cristiano Ronaldo del conjunto merengue muchos hablaron de que otros, como Gareth Bale, tomarían las riendas en ataque o hasta se llegó a decir desde la parte alta del club que entre varios suplirían los goles del portugués, como queriendo hacer menos su trabajo; no obstante, nada de eso ocurrió y en su lugar fue el jugador francés quien se montó el equipo a sus hombros en la parte ofensiva. Pese a esa entrega es obvio que al Madrid no le basta con su poder goleador, pero el ex del Lyon si que ha sabido cumplir con su trabajo con creces, lo que demuestra su madurez y crecimiento como jugador; un aspecto que muchos llegaron a pensar que jamás verían en él.

La vida de los futbolistas se ha vuelto más mediática en los últimos tiempos, algo que también han propiciado ellos con sus excentricidades. Con la fama llegan cosas que no ayudan en nada a su desempeño en el campo; sin embargo, varios tienen la suerte de que se consiguen esa persona que los inspira y los hace centrarse en al vida. Una buena esposa los mantiene estables y los hace desempeñarse mejor en el terreno de juego, buenos ejemplos de eso se puede decir que son Ángel Di María con Jorgelina Cardoso y también el de Benzema con Cora Gauthier. A diferencia del argentino, que siempre fue centrado y se hizo aún mejor cuando encontró a su pareja; el francés pasó por un montón de escándalos antes de lograr ese equilibrio que tiene ahora.

Benzema involucrado en el caso Valbuena

Benzema Valbuena
El francés jamás volvió a ir convocado con su selección

Justo ahora, cinco años después de que fuera imputado «por complicidad de tentativa y chantaje» contra su excompañero de selección Mathieu Valbuena, Benzema irá a juicio y aunque la hará por los delitos menos graves, quitando de la mesa que estaba asociado con los malhechores; este sigue siendo el mayor escándalo protagonizado por atacante francés que hasta le habría costado volver a ir convocado con su selección. El caso se remonta hasta el 2014 cuando dos sujetos, Axel Angot y Mustapha Zouaoui, lograron hacerse con un vídeo sexual de Valbuena con su esposa; luego en el 2015 lograron ponerse en contacto con el futbolista para que les diera una suma de dinero por no publicar el vídeo, pero este se negó.

Después de eso contactaron con un conocido de Benzema para que este hablara con el jugador del Madrid y así él pudiera mediar por los criminales para convencer a Valbuena de que pagara, algo que este hizo en octubre de 2015. Todo comenzó allí y al delantero se le acusó como cómplice en el 2018; a pesar de que se comprobó que nunca hablo de cifras con su compañero y solo trató de aconsejarlo como amigo. Ya luego de eso nunca volvió a ir a un partido con Francia; aunque allí se dice que no tiene veto alguno, Deschamps no lo llama pese a sus grandes actuaciones.