¿Te pica la espalda? Puede ser un problema de salud

-

El picor de espalda puede ser algo tan común que, incluso, pase de ser percibido en nuestro día a día. Aunque la picazón pueda resultar incómoda, por lo general, lo dejamos pasar sin llegarlo a considerar como un problema de salud. O seguimos los peores consejos para evitar el dolor de espalda y provocamos otra cosa.

Sin embargo, existen ocasiones en los que la picazón puede rayar en lo insorpotable y es, en estos casos, en los que lo más recomendable es acudir a una consulta médica, con la finalidad de descartar cualquier anomalía. En este artículo conocerás las señales que estaría enviando tu cuerpo como alerta ante posibles complicaciones de salud y tienes que conocer lo que no puede faltar en tu botiquín.

1
Expertos hablan sobre la relación entre el picor de espalda y tu salud

El picor, picazón o prurito, como también se le conoce, es, según explican los expertos dermatólogos de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, una sensación incómoda que produce la necesidad de rascarse. La espalda es una de las zonas del cuerpo donde, por lo general, suele presentarse este tipo de molestia.

La sensación de picor en esta zona del cuerpo suele generar incomodidad debido a que se trata de una superficie corporal amplia que en su mayoría no es de fácil acceso.

Los especialistas señalan que este signo se presenta con frecuencia por el envejecimiento y deshidratación de la piel, por lo que suele afectar más a adultos mayores. Aunque, puede presentarse en personas de cualquier edad debido a condiciones de sensibilidad en la piel, así como la influencia de agentes externos como el contacto con animales, el roce de prendas de vestir, entre otros.

Atrás