Para tomar un nuevo rumbo es necesario hacer varios cambios, sobre todo si lo que se quiere es dar una vuelta de tuerca para un futuro lo más cerca del éxito posible. Eso es lo que debieron pensar en Renault (Alpine), denominación que llevará el equipo a partir de esta temporada 2021 con Fernando Alonso a los mandos. Entre ellos, y dando lugar a los que son los primeros efectos de esta nueva etapa, el equipo apuesta por el orden. Lo hacen de la mano de Davide Brivio, que será el nuevo jefe -director general- del equipo del asturiano y Ocon.
En esas, Renault tenía un plan claro: empezar su nuevo camino de la manera más precisa y eficiente posible, y para ello la decisión fue la de reemplazar a Cyril Abiteboul, hasta ahora dirigente del equipo de Fórmula 1, para posicionarlo como CEO (cabeza de marca) de la estructura Alpine. Ahora, ¿qué sabemos de Davide Brivio, el nuevo jefe de Fernando Alonso? Lo repasamos.
2El encargo de Davide Brivio es mayúsuclo: conseguir un coche a la altura de Fernando Alonso
Ahora se enfrenta a un desafío todavía mayor, después de lograr que Suzuki volviera a coronarse en la categoría reina tras 20 años de sequía tendrá que trabajar para que Fernando Alonso y Renault (Alpine) consigan su tercera corona juntos.
Davide Brivio tomó las riendas del equipo Suzuki en su vuelta a la competición de MotoGP. Seis años más tarde, el italiano se despide de la escudería japonesa con el título de campeón del mundo conquistado por Joan Mir y recala en la Fórmula 1, donde tendrá el encargo de conseguir un coche perfecto para Fernando Alonso en su regreso a la máxima categoría.
"Me ha surgido un nuevo reto profesional y he decidido aceptarlo. Ha sido una decisión difícil", destaca Brivio en el comunicado ofrecido por su ya exequipo. "Lograr el título de MotoGP es algo que quedará para siempre en los libros de historia de Suzuki y también tiene un lugar muy especial en los recuerdos de mi vida", decía el italiano.





