Quantcast
sábado, 23 enero 2021 20:21

¿Quién es Davide Brivio, el nuevo jefe de Fernando Alonso?

Para tomar un nuevo rumbo es necesario hacer varios cambios, sobre todo si lo que se quiere es dar una vuelta de tuerca para un futuro lo más cerca del éxito posible. Eso es lo que debieron pensar en Renault (Alpine), denominación que llevará el equipo a partir de esta temporada 2021 con Fernando Alonso a los mandos. Entre ellos, y dando lugar a los que son los primeros efectos de esta nueva etapa, el equipo apuesta por el orden. Lo hacen de la mano de Davide Brivio, que será el nuevo jefe director general– del equipo del asturiano y Ocon.

En esas, Renault tenía un plan claro: empezar su nuevo camino de la manera más precisa y eficiente posible, y para ello la decisión fue la de reemplazar a Cyril Abiteboul, hasta ahora dirigente del equipo de Fórmula 1, para posicionarlo como CEO (cabeza de marca) de la estructura Alpine. Ahora, ¿qué sabemos de Davide Brivio, el nuevo jefe de Fernando Alonso? Lo repasamos.

Davide Brivio: de ganar en MotoGP con Suzuki y Mir, a dirigir el nuevo Alpine en F1 con Fernando Alonso

Alpine, Fernando Alonso Davide Brivio

Davide Brivio. No, no hablamos de un nombre sin más, sino de uno de los grandes responsables de que Joan Mir, el campeón del mundo de MotoGP del pasado 2020, se hiciera con el título a lomos de una Suzuki, rompiendo la hegemonía y dominio de Honda, Ducati y Yamaha en los últimos tiempos.

Pero va mucho más, porque también trabajó con el campeonísmio, ‘Il Dottore’ Valentino Rossi. Así, el que fuera responsable de los muchos títulos del ’46’ en Yamaha hasta el 2010 y que ahora lo ha logrado para el catalán y Suzuki, ahora ocupará el cargo de director general de Alpine.

Davide Brivio aprovecha la reestructuración de Renault, donde al cambiar de nombre van a hacer una nueva cúpula directiva y se convertirá en el nuevo jefe de Fernando Alonso. El ascenso de Cyril Abiteboul ha dejado un sitio libre que ocupará el italiano quien ha dejado un largo legado en MotoGP.