Cómo evitar que tu perro tire de la cadena (y te saque el hombro)

Para evitar que tu perro tire la cadena sin que sufras ninguna lesión en el hombro, solo debes de tratar de controlarlo sin alterarte. En este artículo aprenderás cómo hacer para que tu perro sea educado y un poco tranquilo al momento que vayan a salir a la calle. La mayoría de los perros no tienden a caminar tranquilos, estos se deben educar para eso. Para eso las personas tienen que entender que, el perro cuando se entusiasma para salir a la calle, tiende a correr por lo que no se debe tomar como una mala conducta.

Más bien debes de enseñarle que tú quieres otra cosa de él, y así no podrá lastimarte el hombro cuando él tenga estas emociones. Pero también hay que tener mucho cuidado que la tensión de la correa en el cuello de los perros puede perjudicar. Esto se debe a que por esa parte de la zona de la anatomía transitan muchos nervios, arterias y sobre todo se encuentra el esófago y la tráquea. 

Ya que, se trata de una zona sensible que puede ser sometida a unos continuos tirones y presiones, que se ejerce sobre el perro cuando este se encuentra alterado. En este caso, es donde suele suceder los accidentes en los hombros de las personas. Para evitar esto se recomienda entrenar al perro para que tenga un buen comportamiento, y así evitar que este tire la cadena cuando decidan salir a la calle a pasear.

Consejos que debes de tener en cuenta antes de salir a la calle con el perro

Antes De Salir Con El Perro

Antes de proceder a salir a la calle con el perro, es conveniente jugar con él dentro de la casa durante un tiempo. Esto ayudará un poco, ya que cuando se decida salir a la calle este estará más cansado y menos ansioso. En estos casos, resulta genial utilizar una pelota o un juguete y hacerlo correr para poder alcanzarlo varias veces.

Luego es cuando llega el momento de colocarle la cadena, si el perro comienza a saltar y a ladrar, debes de quedarte quieto por un rato. Sobre todo, en silencio hasta que este se haya tranquilizado por completo. Es muy importante que tengas claro que debe de estar quieto, así el momento de salir su mente estará completamente más relajada.

Debes de repetir esto todas las veces que sea necesario antes de proceder a enganchar la cadena y abrir la puerta para salir. De esta forma el perro estará más tranquilo antes de salir, y así lograrás que no te esfuerce más para que los hombros no sufran ninguna lesión por tanto esfuerzo.

Consejos que se toman en cuenta cuando estés de paseo con el perro en la calle

Cuando Están En La Calle Con El Perro

Una vez que te encuentres en la calle con el perro puedes controlarlo con diferentes métodos, según sea su tamaño y la conducta que tenga este. Lo recomendable es enseñarlo con premios, debes de llevar contigo unas golosinas para ir dándole a medidas vayan caminando. Se recomienda que sean bocaditos blandos y pequeños, que sean fáciles de tragar por el perro y de esta forma lograrás que él solo te preste atención a ti.

También se recomienda felicitarlo y darle una caricia cada vez que se porte bien. Después que hayas repetido varias veces esta lección con éxito, puedes comenzar a espaciar las golosinas y reemplazar por palabras. Hasta que el perro se acostumbre por completo a caminar a la par tuyo. Otras de las formas de entrenamiento para los perros es que, hayan aprendido las órdenes básicas de empezar caminar.

Es decir, que cada vez que el perro se adelante y comience a tirar la cadena, te debes detener bruscamente y le haces que se siente. Una vez que este se encuentre tranquilo puedes proceder a caminar otra vez y vuelves hacer lo mismo si este vuelve a adelantarse. Si el paseo va más o menos complicado, en vez de sentarlo cuando tira puedes darle un tirón de la cadena pero que sea brusco y breve. Debes de hacerlo con mucho cuidado para que no se lastime, cuando regrese a tu lado lo felicitas y continua con el paseo.

Qué se necesita para educar a un perro

Que Se Necesita Para Educar Un Perro

Lo primero que se necesita es que, la cadena que vaya a utilizar este sea resistente. Es decir, tiene que ir acorde con la fuerza del perro y que no sea más de dos metros. Cuando este haya aprendido podrás usar otras que sean más largas y hasta extensibles, pero no podrás controlar a tu perro durante todo el entrenamiento. También se necesita una dotación de golosina, estas las puedes guardar en una bolsa que las puedas colgar en tu cintura sin ningún problema.

El collar del perro puede ser uno sencillo de nylon con una hebilla, para tener un buen manejo de este, el collar debe ir bien alto. Debe de estar colocado por detrás de toda la nuca, pero no es necesario que esté demasiado ajustado, así el perro caminará con mucha comodidad. Para los perros que son indomables o las personas que sean impacientes pueden utilizar el arnés de manejo Easy Walk de sujeción frontal. Estos están diseñados para que los perros tiren, funcionando de una manera correcta.

Pero de toda manera es conveniente educar a tu perro para estar más seguro de que podrás controlarlo cuando use un collar común. El objetivo es que ambos disfruten el paseo sin que tu realices ningún esfuerzo y sin que él se asuste por las veces que lo has regañado.

¿Cuáles son las causas por la cual los perros tienden a tirar de la cadena llevando un collar?

Los Perros

Esta son algunas de las causas por el cual el perro tiende a tirar de la cadena:

  • Molestia en el cuello.
  • Problemas en las espaldas.
  • Mala relación con otros perros.
  •  Falta de oxigenación.
  • Presión ocular.
  • Tos crónica.
  • Problemas de comportamiento.