YouTube: trucos desconocidos que te harán un crack

Sin duda alguna, YouTube se encuentra entre las páginas web más importantes de la historia de Internet, las horas que hemos pasado en ella se cuentan por incontables, pero seguro que hay trucos que aún desconocemos. Para escuchar música en segundo plano en nuestros móviles, para obtener en formato de texto lo que se dice en un vídeo, para mil cosas, existen trucos desconocidos que una vez los sepas, te harán parecer un crack ante tus amigos y conocidos. En este artículo vamos a ver algunos de esos trucos, aunque algunos de ellos ya los sabrás, pero seguro que otros los desconocías.

Algunos de estos trucos te parecerán increíbles que se puedan hacer con YouTube, pero así es. Por ejemplo, ¿sabías que YouTube crea de manera automática una transcripción escrita para sus videos para que en caso de necesidad, puedas obtenerlo en formato de texto? Anda que no viene bien ese truco eh, pues de ese y de algunos más vamos a hablar a continuación.

Vamos a ver ya cuáles son esos trucos, que os veo impacientes:

Se pueden crear GIFs a partir de un video de YouTube

En Youtube Puedes Crear Un Gif A Partir De Un Video

En los vídeos de YouTube, de repente nos encontramos con un fragmento que nos obliga a mandárselo a nuestro grupo de amigos en forma de GIF pero claro, no podemos. Pues si que se puede y de hecho de forma muy fácil. Lo único que tenemos que hacer es irnos a la URL de la página en la que nos encontramos y agregar la palabra «gif» antes de «youtube» en el enlace del contenido como se muestra en la imagen superior.

Le damos a «Enter» en la nueva dirección y nos trasladará a un editor en el que podremos elegir el fragmento exacto del vídeo que queremos que se transforme en GIF. Ahí llevas el primero