Quantcast

Huawei Nova 8 y Nova 8 Pro: dos gama media premium para dominarlos a todos

Lo cierto es que Huawei no pasa precisamente por su mejor momento. Debido a la escalada de tensión con el gobierno dirigido por Donald Trump, la compañía asiática sufre una serie de vetos que están afectando de forma notable a la producción. Pero la firma no se rinde, y acaba de presentar los Huawei Nova 8 y Nova 8 Pro, dos gama media con una relación calidad precio muy difícil de batir.

¿Sus principales armas? Un diseño atractivo y que marca la diferencia, unas características técnicas que satisfarán las necesidades de los usuarios más exigentes, además de un precio de verdadero derribo para un producto de este tipo.

Dos teléfonos Huawei sin servicios de Google

huawei nova 8 huawei nova 8 pro

Huawei llega con dos nuevos gama media listos para arrasar. Estos son el Huawei Nova 8 y el Huawei Nova 8 Pro, una muestra de lo que nos espera para el próximo 2021. Como era de esperar, estos nuevos terminales llegan si los servicios de Google, aunque cuentan con un potente chipset Kirin 985, el cual está fabricado en 7 nanómetros.

Ambos ofrecen un panel OLED con tasa de refresco de hasta 120 Hz. Decir que la pantalla permitirá disfrutar de contenidos en cualquier entorno, por muy soleado que sea, para que disfrutes de una experiencia multimedia que jamás olvidarás. Además, también cuenta con un módulo de cámara trasera que robará todas las miradas.

A continuación, os mostramos con detalle todas las características de los nuevos smartphones de Huawei, dos gama media con carga rápida y servicio de red 5G. Dos modelos de cuerpo compacto y una propuesta realmente completa.

[nextpage]

La pantalla del Huawei Nova 8 y Nova 8 Pro

huawei nova 8 pro pantalla

En primer lugar, la primera diferencia que podemos observar entre el Huawei Nova 8 y el Nova 8 Pro la tenemos a simple vista en su pantalla. Uno de ellos cuenta con un panel curvo OLED con tasa de refresco de 90 Hz, mientras que el Pro tiene un panel OLED plano, resolución FullHD+, y una tasa de refresco de 120 Hz. Lo cierto es que no es algo habitual encontrar un smartphone que tenga un panel de este tipo con una tasa de refresco tan elevada, sobre todo en la gama media.

Ambos terminales ofrecen un ratio de pantalla bastante elevado, en el caso del Nova 8 Pro, es de hasta el 91.7%, según han especificado los datos de GSMArena. En el caso del Huawei Nova 8 tiene 6,57 pulgadas, y el modelo Pro sube hasta las 6,67 pulgadas. Otra diferencia que podemos apreciar en este segundo terminal, es que en lugar de tener el agujero en el centro de la pantalla, ha preferido colocarlo en la esquina superior izquierda, donde queda escondida la cámara frontal doble.