Quantcast

YouTube: trucos desconocidos que te harán un crack

Sin duda alguna, YouTube se encuentra entre las páginas web más importantes de la historia de Internet, las horas que hemos pasado en ella se cuentan por incontables, pero seguro que hay trucos que aún desconocemos. Para escuchar música en segundo plano en nuestros móviles, para obtener en formato de texto lo que se dice en un vídeo, para mil cosas, existen trucos desconocidos que una vez los sepas, te harán parecer un crack ante tus amigos y conocidos. En este artículo vamos a ver algunos de esos trucos, aunque algunos de ellos ya los sabrás, pero seguro que otros los desconocías.

Algunos de estos trucos te parecerán increíbles que se puedan hacer con YouTube, pero así es. Por ejemplo, ¿sabías que YouTube crea de manera automática una transcripción escrita para sus videos para que en caso de necesidad, puedas obtenerlo en formato de texto? Anda que no viene bien ese truco eh, pues de ese y de algunos más vamos a hablar a continuación.

Vamos a ver ya cuáles son esos trucos, que os veo impacientes:

Encontrar las transcripciones de los videos

Cómo llegar a la transcripción de un video de YouTube

Por si no lo sabías, cuando subimos un vídeo a YouTube, la página genera automáticamente la transcripción de lo que se dice en el video en formato texto. Sí sí, todos tenemos acceso a dicha transcripción. Anda que no nos habría venido bien este truco alguna de esas veces en las que solo encontramos una información que necesitamos escribir en un video de YouTube. Algunos usuarios las ocultan, pero por regla general, están disponibles para todos.

Existen infinitas situaciones en las que este truco puede resultar útil, como por ejemplo la que citábamos más arriba, pero no es la única. Todos hemos transcrito alguna parte de un video de YouTube parando, escribiendo, parando, escribiendo, y eso es un rollo. Con este truco ya podemos hacerlo rápidamente. ¿Cómo? Pues lo único que tendremos que hacer es ir a la pestaña de “Más”, los tres puntos suspensivos, y seleccionar la opción “Transcripción” en el menú que se ha desplegado. Al pinchar en ella aparecerá la transcripción del video junto al minuto exacto en el que se dice. De nada.